Remueve Sedesol a rijosa funcionaria "añorvista" que protagonizó balacera en un bar de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Remueve Sedesol a rijosa funcionaria "añorvista" que protagonizó balacera en un bar de Acapulco


Esmeralda Valle González fue separada de la Coordinación del Programa de Atención para Adultos Mayores en Guerrero; había sospecha de que “rasuraba” los apoyos destinados a los beneficiarios


ACAPULCO Esmeralda Valla González fue destituida este lunes de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, por protagonizar el pasado domingo una riña y balacera en el interior del bar “La Mandona”, ubicado en la zona turística de Acapulco.

La madrugada de 7 de mayo ocurrió el suceso, al calor de las copas y bajo el ritmo de música banda de canciones cuya letra enaltece a los jefes del narcotráfico, la ahora ex funcionaria inició una discusión y posterior pelea con otra mujer no identificada.


  

Inesperadamente se escucharon varios disparos realizados por un acompañante de Valle González, identificado como actual pareja sentimental de Esmeralda, quien recientemente se separó de su esposo Jacob Peralta Herrera.

Testigos de los hechos, relataron que la funcionaria reñía a golpes con otra mujer, pero al verse superada, sacó una pistola de su bolso de mano, arma que entregó a uno de sus acompañantes quien realizó disparos al aire e inmediatamente salieron del bar; ya afuera, el hombre armado hizo más disparos para evitar que fueran seguidos.



Tras los hechos, la clientela salió en estampida e inmediatamente después llegaron al sitio elementos del Ejército y Policías federales, estatales y municipales. Las autoridades no se reportaron lesionados en este suceso que ocurre en el contexto de violencia que atraviesa Acapulco.

Esmeralda Valle es militante del PRI, fue coordinadora de grupos juveniles cuando Manuel Añorve Baños contendió y perdió en el proceso electoral por la gubernatura en 2011; actualmente es integrante activa del grupo del controvertido político priísta, coordinando grupos de promoción en redes sociales para el grupo "añorvista" y especialmente a favor de la diputada federal Julieta Fernández a quien pretenden lanzar como candidata a la alcaldía de Acapulco en 2018.


LA REMUEVEN DEL CARGO

Este lunes, la Delegación de Sedesol en Guerrero anunció, en un comunicado difundido vía Twitter, que Esmeralda Valle González fue separada del puesto que ocupaba en el gobierno federal.

En el documento se indica que derivado de los hechos ocurridos el domingo 07 de mayo en el Puerto de Acapulco y con el propósito de salvaguardar el buen funcionamiento de la institución, fue removida del cargo Esmeralda Valle González, quien se venía desempeñando como Coordinadora del Programa de Atención para Adultos Mayores.

Dicha  medida, agrega el documento posteado por el delegado Armando Díaz Soto, en su cuenta personal de Twitter, se tomó con base a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrada y de los cuales se dio cuenta en los medios de comunicación.

“La Secretaría de Desarrollo Social está comprometida con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto a los lineamientos éticos y normativos que rigen esta dependencia”, puntualiza el referido documento.

  

ANTES DE SER REMOVIDA, ESMERALDA FUE
DENUNCIADA POR “RASURAR” PENSIONES

Cabe destacar que el pasado 30 de marzo del año en curso circuló en redes sociales una denuncia anónima en contra de Esmeralda Valle, por “rasurar” las pensiones de los beneficiarios de la Sedesol.

En el texto publicado en Facebook se hace referencia a que la funcionaria “roba los apoyos de las personas de la tercera edad, como lo hacen en las localidades de todo el estado en donde les dicen a muchos de los abuelitos que no les llegó el apoyo”.

De acuerdo al escrito, cada uno de los ancianos recibe la cantidad de mil 160 pesos, y “la coordinadora cobra por ellos a través de sus promotores, quienes falsifican las firmas y ponen huellas falsas en todos los documentos para que en caso de una auditoría, ellos se argumenten que el adulto mayor firmó todo”.

Se agrega en el escrito que “cada promotor entrega a la coordinadora la cantidad de 75 hasta 200 mil pesos bimestrales, ya que son 40 promotores”; “muchos de los beneficiados son personas de La Montaña, quienes no saben hablar español, a quienes fácilmente engañan”, dice la publicación.

También se señala que Valle González dice se “protegida del ex presidente municipal Manuel Añore Baños”. También se insinuó que el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Armando Soto, podría estar en complicidad con la funcionaria, ya que éste “se hace el ciego y podría recibir su mochada”.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/08/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.