Reportan saldo blanco y gran afluencia a panteones por Día de las Madres | Libertad Guerrero Noticias

Reportan saldo blanco y gran afluencia a panteones por Día de las Madres


Seguridad Pública, Saneamiento Básico y Capama participaron en operativo de seguridad y apoyo a visitantes en camposantos de Acapulco


ACAPULCO Cientos de personas acudieron a los panteones municipales para visitar a sus madres difuntas a fin de conmemorar el “Día de las Madres”, reportando saldo blanco, informó la directora de Panteones y Velatorios, Rosa María Aguilar Miranda.

En entrevista con reporteros, indicó que ante la afluencia de cientos de personas, se realizaron operativos permanentes de seguridad, vigilancia, limpieza y vialidad en los cuatro camposantos: El Palmar, La Garita, San Francisco y Las Cruces, ello en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Saneamiento Básico y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).


La funcionaria municipal dijo que se registró mayor afluencia de personas en el panteón de Las Cruces con la visita de más de 50 mil ciudadanos, quienes desde muy temprana hora, empezaron a arribar para colocar flores y pasar parte del día, “decirle a la ciudadanía que lo que pagan de su guardia y custodia es con esa intención de que estén sus panteones en buen estado, que estén remozados, que encuentren unas buenas condiciones, que estén limpias las tumbas para que puedan ser agradables los momentos que vienen a visitar a sus mamás los que ya la tienen muerta”.


Aguilar Miranda, recordó que previo al Día de las Madres, se realizó la limpieza de los panteones en coordinación con dependencias operativas del Ayuntamiento a fin de que estuvieran listos y preparados para esta fecha.

Sobre el operativo de vigilancia, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que en los panteones, tanto en el interior como exterior, se instalaron dispositivos de seguridad, al igual que en los centros comerciales a fin de brindar tranquilidad a las personas que acudieron con motivo de la festividad del Día de las Madres.


En un recorrido que se realizó por el panteón de Las Cruces se constató que personal de la Policía Vial y de la Coordinación de Movilidad y Transporte, ayudaron a agilizar la circulación, mientras que elementos de Protección Civil se encargaron de brindar servicios a las personas que lo requerían, además de realizar recorridos en el interior del camposanto.


Por su parte, trabajadores de Saneamiento Básico se encargaron de la recolección de basura, mientras que personal de la Capama estuvo dotando agua de manera permanente a las pilas que se ubican al interior de los panteones.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/10/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.