Se prevén tormentas intensas en costa guerrerense por depresión tropical | Libertad Guerrero Noticias

Se prevén tormentas intensas en costa guerrerense por depresión tropical


El fenómeno se encuentra a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca


ACAPULCO A consecuencia del desarrollo de la Depresión Tropical  2-E en el Océano Pacífico, se prevén tormentas intensas al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, ante ello el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Protección Civil, exhorta a la población a tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que se emitan.

El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica el desarrollo de la Depresión Tropical 2-E frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, con posibilidades de convertirse en la tormenta tropical “Beatriz” esta tarde. El fenómeno se localiza a  245 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero con vientos sostenidos de 45 y rachas de 65 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 mm en Oaxaca, intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de que se prevé se presente oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez personal de  Protección Civil se encuentra monitoreando la evolución del fenómeno para emitir los avisos correspondientes a la población.

Ante este pronóstico, el gobierno municipal pide a la población tomar sus precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución del fenómeno.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/31/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.