Se promueve una atención médica especializada en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

Se promueve una atención médica especializada en Guerrero



CHILPANCINGO  La Secretaría de Salud en el estado y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, instrumentarán un convenio de colaboración en materia de atención médica de tercer nivel y capacitación al personal médico.

Para ello sostuvieron una reunión ambos equipos de trabajo, presidida por el director del INCMyN, David  Kershenobich Stalnikowitz, y el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, como parte de los compromisos establecidos por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo en la materia.

La finalidad es canalizar  a determinado tipo de pacientes a una atención especializada, así como la capacitación del personal médico y de enfermería, con la intención de elevar la calidad de la atención.


Afirmó que la Secretaría de Salud en Guerrero tiene atención de segundo nivel, pero que en determinadas ocasiones y para ciertos  tipos de padecimientos es necesario referir al paciente a una consulta médica especializada o para realizar estudios con tecnología de vanguardia.

Este acuerdo, a través de la Teleconsulta y de la Telemedicina permitirá al personal médico de la dependencia optimizar los tiempos y estudiar los casos, lo que ayudará a seleccionar adecuadamente a los pacientes en un intercambio y en una interacción entre los especialistas del INCMyNSZ, y del Hospital General de Acapulco.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/31/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.