Afectaciones múltiples por las lluvias en los municipios de Costa Chica | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Afectaciones múltiples por las lluvias en los municipios de Costa Chica



OMETEPEC  Autoridades de Protección Civil reportaron cales devastadas, afectaciones en el libramiento, inundación de viviendas y una persona con heridas menores al ser arrastrada por la corriente del agua, por las lluvias de las últimas horas.

Asimismo, que en Xochistlahuaca, San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia también las lluvias provocaron diversas afectaciones, como en la carretera interestatal y en un tramo de la vía federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

La dependencia informó de afectaciones en tres viviendas por el ingreso de agua, en pleno centro de la ciudad, donde también fue arrastrada una persona del sexo masculino que se dedica a repartir tacos en motocicleta.

Señalaron que fue arrastrado por la corriente de agua en la equina de la calle 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, y que resultó con golpes en diversas partes del cuerpo y fue atendido en el Hospital General.

Asimismo, que en el libramiento de Ometepec fue arrastrado un taxi local Nissan cuyo chofer que iba solo resultó ileso. El vehículo quedó varado sobre un montículo de tierra, lo que impidió que se fuera al río.

También informaron que varias calles del centro quedaran bloquedas por el escombro arrastrado por la corriente.

Respecto a Xochistlahuaca, Protección Civil reportó daños en la carretera interestatal, así como en un tramo de la vía federal Acapulco-Pinotepa Nacional. Derribaron dos árboles sobre la carretera que conduce a la localidad La Guadalupe, por lo que personal de la dependencia inició trabajos de retiro de escombros y tierra que fueron arrastrados por la corriente.

En San Marcos, encharcamientos y coladeras colapsadas, así como daños en calles de terracería de colonias de la periferia, pero las clases no fueron suspendidas, aunque se registró ausencia de alumnos en las escuelas.

El cauce del río presentó aumento de agua sin que este se desbordara, aunque los vecinos temen que en cualquier momento se queden incomunicados.

Sobre la carretera federal Acapulco-Huatulco que se está ampliando, hubo arrastre de lodo y piedras y los trabajadores tuvieron que detener sus actividades, lo que provoco un congestionamiento vehicular.
Y, prácticamente en toda esta zona de Costa Chica se registraron apagones durante más de 11 horas, como aquí, San Marcos, Cruz Grande, Copala y Marquelia.

Reportaron que se quedaron sin servicio de luz en comunidades y en algunas colonias de las cabeceras municipales, y en algunos suspendieron clases y servicios bancarios, así como en oficinas de Telecom.

El cauce del río San Marcos presentó aumento de agua sin que este se desbordara, aunque los vecinos temen que en cualquier momento se queden incomunicados porque el puente que comunica a la zona norte de este municipio no fue concluido como se había prometido por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional ya anunció que el ciclón Calvin se degradó a tormenta Tropical en las primeras horas de este martes, piden a la ciudadanía mantenerse alerta de los reportes del estado del tiempo para evitar incidentes mayores.

Además de que para los conductores se recomienda extremar precauciones al circular sobre pavimento mojado, sobre todo en tramos con visibilidad restringida por bancos de niebla. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/13/2017

www.libertadguerrero.net  
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.