Arrasan candidatos priístas en elección por comisarías de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arrasan candidatos priístas en elección por comisarías de Acapulco


❍ Triunfan planillas de ciudadanos cercanos al diputado federal Ricardo Taja, considerado como el más fuerte aspirante del tricolor para recuperar la alcaldía porteña


ACAPULCO  Candidatos de filiación priísta arrasaron este domingo en la elección ciudadana de comisarías municipales de Acapulco, logrando el triunfo en 32 de 41 representaciones de gobierno auxiliar, en pueblos y comunidades ubicados en la demarcación del noveno distrito electoral federal que representa Ricardo Taja Ramírez en el Congreso de la Unión, como integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gobierno municipal encabezado por el perredista Evodio Velázquez programó inicialmente la renovación de 42 comisarías en una primera etapa, pero ante el asesinato de seis integrantes de una familia el pasado viernes en San Pedro Cacahuatepec, se acordó posponer para el próximo domingo 2 de julio el proceso en ese lugar.

Según informes preliminares divulgados por priístas, las planillas de candidatos propietarios, suplentes y vocales que militan en el partido tricolor, obtuvieron contundente triunfo en 32 pueblos y comunidades; sólo 6 fueron ganadas por simpatizantes del PRD y se declaró empate técnico en Garrapatas; en dos comisarías los vecinos acordaron postular candidatos de unidad con fórmulas integradas de manera plural.

Militantes perredistas también se declararon triunfadores, en publicaciones difundidas a través de redes sociales dicen haber ganado en comisarías que se adjudican priístas; sin embargo es evidente el dominio del tricolor en las zonas del norte y oriente de Acapulco que constantemente son visitadas por el diputado federal Ricardo Taja Ramírez y su equipo de colaboradores, convirtiéndose en efectivo gestor de obras y programas sociales para los habitantes de la zona rural a quienes representa en la máxima tribuna legislativa del país.

Algunas de las comisarías que ganaron las planillas de candidatos identificadas con el PRI son La Providencia, El Playón, Pablo Galeana, La Calera, Las Marías, La Sierrita, Km 45, km 42, km 40, Las Plazuelas, Altos del Camarón , San Martín Jovero, Agua de Perro, Los Huajes, Veladero, Parotas, Parotillas, San José Cacahuatepec, Pochotlaxco, Salsipuedes, Plan de los Amantes, La Poza, Tasajeras, Cerro de Piedra, La Estación, Tunzingo, Cacahuatepec, El Canton, Apanhuac y Cruces de Cacahuatepec.

Cabe señalar que las comisarías son representaciones auxiliares del gobierno municipal en pueblos y comunidades rurales, y el proceso de elección ciudadana para elegir a sus representantes puede interpretarse como un indicio del resultado que podría presentarse en el proceso electoral para elegir presidente municipal en la elección del domingo 1 de julio de 2018.

En la elección celebrada el domingo 7 de junio de 2015, Ricardo Taja ganó la diputación federal con 59,103 votos, contra 31 mil 841 que logró la candidata postulada por el PRD. Evodio Velázquez, quien se cree que buscará la reelección, obtuvo el triunfo por la presidencia de Acapulco con 77 mil 565 sufragios, mientras que el abanderado del tricolor contabilizó el respaldo de 74 mil 994 ciudadanos.

El diputado Taja Ramírez es considerado por analistas políticos y ciudadanos consultados con sondeos de opinión como el más fuerte aspirante del PRI para recuperar la alcaldía porteña. Ricardo Taja goza de buena imagen y aceptación por el constante acercamiento que mantiene con sus representados de la zona rural, convirtiéndose en el único representante popular guerrerense —superando incluso a los legisladores locales—, que recorre el distrito que representa en el Congreso de la Unión.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/11/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.