Capturan a 7 presuntos de la Familia Michoacana, en pueblo de Ajuchitlán | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capturan a 7 presuntos de la Familia Michoacana, en pueblo de Ajuchitlán



CHILPANCINGO  Elementos del Ejército Mexicano y efectivos de la Policía del Estado, después de una persecución y enfrentamiento a balazos, lograron la detención de 7 presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana en la comunidad de San Antonio de Los Libres, municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente.

Esta célula delictiva podría estar vinculada con asesinatos y el secuestro de 13 personas, quienes se dedicaban a vender verduras y chacharitas en Tlapehuala, entre éstos, diez adultos, dos mujeres y una niña, a los cuales les habrían exigido que llamaran a sus familiares y que juntaran la cantidad de 50 mil pesos para dejarlos en libertad, según versiones policiacas.

Las 13 personas fueron privadas de su libertad el pasado martes 27 de junio y liberadas en una acción coordinada entre soldados y policías estatales dentro del Operativo Relámpago la madrugada del miércoles 28 de junio en la comunidad de Las Anonitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde también aseguraron cuatro vehículos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, por medio de un comunicado, confirmó que cuando los soldados y policías realizaban un recorrido por la comunidad de San Antonio de Los Libres la noche del jueves, “visualizaron un grupo de personas armadas a quienes les marcaron el alto”.

“Sin embargo, dichas personas efectuaron disparos contra el personal militar y policías estatales y se refugiaron en una casa deshabitada; después de varios minutos, los delincuentes soltaron sus armas y se entregaron a la autoridad. En la acción no hubo personas lesionadas ni privadas de la vida”, dijo en el comunicado.

“De acuerdo con quejas de vecinos de las comunidades de la zona, dichas personas podrían estar relacionados con la comisión de diversos delitos como homicidio doloso y la retención de 13 personas acaecido en días recientes”, señaló.

A los detenidos les aseguraron cinco rifles AK-47, dos rifles AR-15, 16 cargadores y alrededor de 600 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación de Procuraduría General de la República, con sede en Chilpancingo, donde los pusieron a disposición “par a los efectos legales correspondientes”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/30/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.