Clima medio nublado y posibles lluvias este viernes en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Clima medio nublado y posibles lluvias este viernes en Guerrero



ACAPULCO La interacción de varios sistemas meteorológicos favorecen la formación de nubosidad en gran parte del territorio estatal, por lo que para este fin de semana se prevén condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas para las regiones Acapulco, Costa Chica, Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población en general a mantener medidas de prevención durante la presente temporada de lluvias, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, en barrancas y laderas inestables.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, informa que la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, favorecerán condiciones de cielo nublado a medio nublado en todo el estado de Guerrero, por nubes bajas, medias y altas.

Para las próximas horas se esperan temperaturas entre los 31 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde él termómetro podría alcanzar los 39 grados celsius.

La dependencia estatal vigila la posible formación de un sistema de baja presión en la porción sur del Golfo de México y frente a las costas del estado de Quintana Roo, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población guerrerense.

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se sugiere estar informados de las condiciones climatológicas que persistan en el estado, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/15/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.