Comunidad LGBT prepara marcha en Chilpancingo para exigir respeto | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Comunidad LGBT prepara marcha en Chilpancingo para exigir respeto



CHILPANCINGO  Integrantes del grupo Orgullo Lésbico Gay, Bisexual Trasvesti y Transgénero (LGBTT) marcharán el 7 de este mes por las principales calles de esta capital, para concientizar y sensibilizar a la población en la lucha contra la homofobia hacia sus preferencias sexuales.

Orlando Pastor Santos, director de Atención a la Diversidad Sexual en el municipio de Chilpancingo, dijo que la marcha partirá a las 17:00 horas del monumento “Las Banderas”, hasta llegar a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Ahí realizarán un mitin con al menos 300 integrantes del LGBTT de diversas partes de la entidad, en repudio a los asesinatos por homofobia registrados en la entidad.

Señaló que los acompañará el grupo de bailarines folclórico “México de Colores”, que dirige Amalia Hernández, y un grupo de afines del estado de Morelos.

Sostuvo que ese día acordarán una fecha para manifestarse en el Congreso local, donde exigirán que se apruebe la propuesta de Ley del Matrimonio Igualitario, porque desde la legislatura “la mandaron a la congeladora”.

También exigirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice la investigación de al menos 49 casos de asesinatos por homofobia, de acuerdo al registro de 1990 al 2010 de la Comisión Nacional de Crímenes por Homofobia.

Orlando Pastor añadió que incluirán en la demanda de esclarecimiento los últimos tres casos de asesinatos de homosexuales en los municipios de Ometepec, Tixtla y Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Junio/01/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.