Dejan narcomensajes de advertencia a locatarios de Magallanes | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Dejan narcomensajes de advertencia a locatarios de Magallanes


En los textos les piden a pequeños empresarios de Acapulco que dejen de pagar cuota al grupo criminal contrario dedicado a la extorsión y cobro de piso


ACAPULCO En varios negocios del fraccionamiento Magallanes fueron colocados narcomensajes del grupo criminal que se hace llamar Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual presuntamente amenazó y asesinó recientemente al propietario de una funeraria, en la disputa por el control territorial con otra banda de extorsionadores y cobracuotas de la cual supuestamente forman parte alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Uno de los mensajes reza así: “A todos los locatarios que sigan pagando cuotas y haciendo depósitos a cuentas bancarias se les tomara como parte del cartel contrario ya que ustedes los están financiando en sus fuciones, no tengan miedo estamos presentes en el puerto Att: CJNG” (sic).


En otro mensaje escrito a mano se lee: “Si realizan algún depósito serán tomados como miembros del cartel contrario y habrá represalias en su contra para evitarse la penosa perdida de su vida, eviten hacer depósitos y pagar cuota, nosotros estamos presentes y si quieren seguir financiándolos aganlo este es el primer y ultimo aviso. Padres cuiden a sus hijos algunos alumnos de las prepas 27 y 7 forman parte de esta banda de este cartel de extorsionadores Att: CJNG” (sic).

En días pasados ciudadanos que se identificaron como propietarios de comercios establecidos de las cuatro calles que llevan por nombre Cristóbal Colón, compartieron la fotografía del rostro de un sujeto al que identifican como “El Arnold”, quien es señalado como el jefe de la banda criminal que también opera en la parte alta y media de Acapulco, adjudicándole el asesinato de miembros de grupos adversarios y de gente inocente que han encontrado a su paso.


Los indignados pequeños empresarios revelaron también números de teléfonos celulares y cuentas saldazo que respalda Banamex para depósitos exprés en tiendas Oxxo, a través de las cuales son obligados por los delincuentes enviados de "El Arnold" a pagar la “cuota de piso”, por periodos semanal, quincenal y mensual.

Los números 7444473586 y 7445012699 y la cuenta bancaria 4766840471195599, corresponden a una mujer de nombre Brenda Michel Martínez Herrera. Los números de la tarjeta Saldazo 4766840763254195 corresponde a otra fémina llamada Carla Natalia Arellano Lira; y las cuentas 4766840769902995 y 4766840825831899 son administradas por Janeth Nava Ávila.


Los comerciantes han expresado su temor a denunciar ante las autoridades a los integrantes del grupo criminal que los acosa, toda vez que no confían en las autoridades debido a que los cuerpos policiacos se encuentran infiltrados por la delincuencia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.