Denuncian desaparición de joven detenido por policías estatales | Libertad Guerrero Noticias

Denuncian desaparición de joven detenido por policías estatales


Sus familiares temen por su vida tras saber que el joven encontrado el jueves en la colonia Chinameca fue asesinado por elementos de esa corporación


ACAPULCO  Familiares de un joven tenido de manera arbitraria por elementos de la Policía Estatal en la colonia Constituyentes, cuando caminaba en el área habilitada como  terminal de camiones de la colonia Morelos, denunciaron que ha sido desaparecido por sus captores, toda vez que no ha sido puesto a disposición de ninguna autoridad ministerial tres horas después de haber sido privado de su libertad.

Se trata de Guillermo Josué Martínez Pérez, quien fue interceptado por elementos estatales  que lo subieron a una camioneta de la corporación, cuyo número de patrulla no lograron anotar los vecinos que atestiguaron el hecho.

La supuesta detención del joven ocurrió alrededor de las 15:00 horas entre las calles Hidalgo y Héroes del 57 de la colonia Constituyentes, asentamiento humano que se ubicada entre la Morelos y la Santa Cecilia, dijo uno de sus familiares que pidió reservar su identidad.

La detención del joven, a quien consideran un "chico de bien", enardeció a los vecinos de la zona, toda vez que los elementos policiacos toleran a pandilleros que pululan por el lugar, aparentemente brindándoles protección, en lugar de garantizar la seguridad los habitantes.

Los familiares denunciaron que ya acudieron al Ministerio Público del fuero federal y común, para preguntar por Guillermo Josué Martínez Pérez, pero el joven no ha sido puesto a disposición de la Procuraduría General de la República ni de la Fiscalía General del Estado, por esta razón temen por su vida, ya que es de la vox populi que policías estatales trabajan para grupos criminales.


TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que este viernes fue reclamado el cadáver de un joven que fue encontrado muerto el jueves en la parte alta de la colonia Chinameca, mismo que sus familiares dijeron sospechar de que fue asesinado por elementos de la Policía Estatal.

El miércoles fue la última vez que tuvieron contacto con el menor que se llamo José Luis y contaba con 17 años; éste les dijo que uniformados de esa corporación lo bajaron de su automóvil y que estaba siendo detenido en la entrada de Acapulco, a la altura de la caseta de La Venta, luego de viajar de su natal municipio de Quechultenango.

Los familiares del desaparecido  Guillermo Josué Martínez Pérez tienen temor fundado de que se repita esta historia en la que José Luis ha sido una víctima más de los policías al servicio del crimen.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/30/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.