Después de la marihuana, la amapola para uso medicinal: HAF | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Después de la marihuana, la amapola para uso medicinal: HAF


Legalizar la producción de la preciada flor de color escarlata ayudará a disminuir la violencia en Guerrero, insiste el gobernador


ACAPULCO Al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que en México ya es legal el uso medicinal de la marihuana, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que más "temprano que tarde", será la amapola la que entre a este mismo proceso, dos de los temas que el mandatario ha expuesto en la agenda pública del país.

"Yo creo que el siguiente paso debe ser temprano que tarde, no tarde que temprano, el tema de la amapola, que seguramente ayudará a disminuir precisamente esos lugares de violencia que nos señalan" como la entidad más violenta del país por cuarto año consecutivo, del 2013 al 2017, según el Índice de Paz en México, dijo el gobernador.

Héctor Astudillo fue entrevistado en la denominada Gran Feria de la Salud IMSS de Acapulco, convocada por el delegado federal de esa institución, Reyes Betancourt Linares, donde el gobernador reinauguró la alberca Olímpica y entregó dos ambulancias.

El gobernador consideró como "correcto" que haya entrado en vigor el uso de la marihuana para fines medicinales en el país.

"Yo lo he venido planteando, es un tema mío, y no solamente el asunto de la marihuana, sino lo de la amapola; si ya se pudo lo de la marihuana, hay que esperar que se reglamente cómo, porque lo que ya se aprobó es la generalidad, ahora se tiene que reglamentar cómo va a operar este tema de la marihuana para uso medicinal, o sea, cómo vamos a reglamentar, dónde se va a sembrar y, por supuesto, ahí en ese caso Guerrero seguramente tendrá que ser un punto central", dijo.

Señaló que el tema "es un parte aguas importante" que coloca a México bajo nuevas realidades, mismas que obligan a entrar a un proceso al que "debemos de acomodarnos y sujetarnos" para que esta disposición contribuya de manera positiva y la marihuana se utilice realmente para la atención médica, y no descuidar el tema para que "vaya a acabar a la sociedad".

El 21 de abril de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el proyecto de decreto para modificar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para el uso y consumo de la marihuana para fines médicos e investigación científica.

En diciembre de 2016, el Senado de la República aprobó el proyecto de decreto y en abril de este 2017 los legisladores acordaron la legalización medicinal de la marihuana.

El martes 20 de junio se hizo oficial en el Diario Oficial de la Federación (DOF); sin embargo, aún está por definirse dónde y cómo se venderá, para lo que ya se apuntaron 5 mil farmacias y, además, falta que se establezca dónde y cómo se sembrará, para lo que el gobernador propuso a Guerrero. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/21/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.