Destaca EPN crecimiento económico con transformación integral marítima | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Destaca EPN crecimiento económico con transformación integral marítima


El presidente encabezó la celebración por el 75 aniversario del Día de la Marina, en Lázaro Cárdenas, Michoacán


ACAPULCO El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la celebración por el 75 aniversario del Día de la Marina, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del titular de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo y el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores.

Después del mediodía, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas llegó en helicóptero al barco Usumacinta, desde donde lanzó una ofrenda de mar en honor a los marinos caídos.

Esta fecha tiene el objetivo de destacar las acciones de los mexicanos que realizan alguna actividad de este sector y que contribuyen al progreso de México.

Peña Nieto resaltó que “a casi cinco años de distancia, hoy podemos decir que la transformación de nuestro sector marítimo está a la altura de las grandes reformas estructurales que hemos impulsado”.


El Primer Mandatario destacó que, para ello, “el primer paso era ampliar y modernizar el Sistema Portuario Nacional. Al inicio de la presente Administración nuestros puertos se encontraban saturados. Gracias al esfuerzo coordinado entre autoridades y empresarios, estamos en la ruta de duplicar la capacidad operativa que se tenía en 2012”.

“Ya tenemos importantes avances. Hoy alcanzamos un total de 405 millones de toneladas de capacidad instalada, y habremos de llegar a más de 500 millones de toneladas en 2018, lo que significará prácticamente duplicar la capacidad operativa de nuestros puertos”, añadió.

Puntualizó que “no se trataba únicamente de incrementar la capacidad de carga de los puertos. Había que avanzar, al mismo tiempo, en lograr puertos y aguas de navegación que fueran más seguros para esa carga adicional. Por ello, impulsamos la actualización del marco normativo y administrativo que rige la protección y seguridad marítima y portuaria”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/01/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.