Destacable la modernización del transporte público, reconoce el gobernador | Libertad Guerrero Noticias

Destacable la modernización del transporte público, reconoce el gobernador


Inaugura Héctor Astudillo la Vigésimo Cuarta Expo-Convención de la Conturmex; transportistas se declaran aliados del gobernador


ACAPULCO Luego de asegurar que en el país es notable las mejoras en el transporte público, porque es moderno y confortable para el usuario, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó el corte inaugural de la Vigésimo Cuarta Expo-Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros 2017.

El evento efectuado en un salón de un hotel de la zona Diamante, el mandatario estatal destacó la importancia del transporte público, el cual le da movilidad a todos los sectores de la sociedad y resaltó el trabajo coordinado que se ha venido realizando a favor de la economía.

Astudillo Flores mencionó que en el país todos los días, hay un notable mejoramiento del transporte público. Solamente hay que verlo en las calles, en las ciudades. El gobernador expresó su reconocimiento por los 20 años de la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbana de la República Mexicana (Conturmex) y añadió “esta es una organización seria, responsable, entusiasta y comprometida con la modernización del transporte”.


Durante este encuentro en el que participan concesionarios del transporte de todo el país, Ejecutivo guerrerense celebró que sigan escogiendo Acapulco como sede de este importante evento y los invitó a que en las próximas ediciones se siga realizando en este puerto.

En su intervención, el presidente de Conturmex, Jesús Padilla Zenteno, agradeció al mandatario por su presencia y por todas las facilidades para que por segundo año consecutivo, este evento se realice en el puerto.

Dijo que es momento de converger, compartir, aprender y reflexionar sobre los retos y desafíos que tiene este sector, sobre todo, porque a 20 años de la fundación de esta organización, se han generado grandes cambios. En este sentido refrendó el compromiso del sector, para seguir apoyando al país, cumpliendo la parte que les corresponde y sobre todo, cumpliendo con la responsabilidad en los temas hacendarios. “México necesita transporte calidad y en la Conturmex estamos comprometidos a hacer transporte de calidad”, concluyó.

En este contexto, el comité directivo entregó un reconocimiento al mandatario estatal por todo el apoyo que le ha dado a los transportistas de la entidad. También se entregaron reconocimiento a tres empresas que durante este tiempo, han participado de manera activa en el crecimiento de este sector.

El coordinador Nacional de Conturmex, Mario Hernández Moreno, hizo un recuento de las primeras dos décadas de esta organización, la cual ha entregado lo mejor para lograr un transporte de calidad a favor de los mexicanos.

Hernández Moreno, expresó que el gobernador ha sido siempre un aliado de los transportistas y agradecía el apoyo al gremio.


Enseguida el mandatario estatal y los integrantes del presídium llevaron a cabo el corte de listón inaugural y realizaron un recorrido por los diferentes stands, en donde se exhiben las diferentes unidades que ofrecen los diversos distribuidores.

En esta convención participan dirigentes nacionales y locales del transporte, quienes durante estos tres días recibirán capacitación y talleres, así como  conferencias, entre las que destacan La Mirada de los Medios de Comunicación del Presente y Futuro del Transporte, por Karen Santamaría; Tarifa y Calidad: Una relación indisoluble, por Francisco Javier Romero Pérez; Retrovisión y Prospectiva del Financiamiento al Transporte en México en los últimos veinte años; Bienvenido el taxi como servicio de transporte urbano, Experiencias de éxito y fracaso en el transporte, sólo por mencionar algunas.

También se llevará a cabo un foro abierto para propuestas y problemáticas del transporte y el panel de proveedores, se contará con la participación de armadoras e insumos para el transporte y se llevará a cabo la reunión del Consejo de Conturmex.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.