Detectan múltiples irregularidades en ocho auditorías a la UAGro | Libertad Guerrero Noticias

Detectan múltiples irregularidades en ocho auditorías a la UAGro


En Acapulco Acapulco hay un “foco rojo” por cobro de calificaciones y venta de manuales académicos a precios elevados, reconoce el rector


ACAPULCO La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) enfrenta actualmente ocho auditorías que han arrojado irregularidades financieras, como el desvío de 150 mil pesos por concepto de becas de estudiantes por parte de funcionarios y trabajadores.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán, sostuvo que se habrá de “expulsar” a quienes se compruebe que hicieron mal uso de los recursos, así como a los profesores que cobren por calificaciones, uno de los cuales, detalló, ya fue expulsado de la Escuela de Administración en Acapulco.

Sobre ese tema en particular, dijo que el profesor demandó y hubo un mal procedimiento de la Rectoría, porque esa acusación debió realizarse penalmente.

Además detalló que en Derecho de Acapulco hay un “foco rojo” que deberán atender, correspondiente al cobro de calificaciones o cobro de manuales académicos a precios elevados.

Sobre los cobros de becas por funcionarios o trabajadores, dijo que se iniciaron procedimientos en contra de la mala actuación y en breve se les notificará. “en donde tiene que actuar la autoridad de acuerdo a lo que corresponda”.

A pregunta expresa respecto de si habrá recesión de contratos laborales, abundó que será el Consejo Universitario el que exprese esta resolución.

Destacó que por tratarse de un asunto delicado, se mantendrá en secrecía. “Son faltas graves, y a quienes logremos comprobar que cobran, los vamos a expulsar”, precisó.

Refirió que la administración solicitó una revisión al interior de la UAGro, porque en las becas que se otorgan con recursos propios de la institución se tenía becada a gente que no era estudiante. “Se tenía becados a la prima, al primo, y afortunadamente los detectamos”, dijo.

“Encontramos como diez casos y se están revisando todas las áreas, y se realizará también una autoría de Personal para que sea investigado el actuar de los trabajadores”, precisó.

Informó que en estas auditorías a la administración central participan la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Auditoría General del Estado (AGE), una Auditoría Interna, otra Auditoría Externa, una al Desempeño, al Subsidio Federal, entre otras instancias.

Dijo que el pago de renta de casas de estudiante que se cubren con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu, se otorgará ahora a través de becas de hospedaje.

Reiteró que había “muchos” que abusaban de estos espacios, con las que demostraban el control de fuerzas políticas al interior de la UAGro. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes | IRZA
Junio/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.