El puerto de Acapulco permanece cerrado a navegación por depresión tropical | Libertad Guerrero Noticias

El puerto de Acapulco permanece cerrado a navegación por depresión tropical



ACAPULCO Debido al alto oleaje, fuertes vientos y lluvia ocasionados por la depresión tropical 2-E, que se localiza a 70 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 340 kilómetros al este-sureste de Acapulco, el principal puerto guerrerense permanece cerrado a la navegación desde las 18:00 horas de este miércoles.

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que el fenómeno meteorológico entro en etapa de debilitamiento, por lo que no representa ningún riesgo para el territorio guerrerense, sin embargo, se prevé la posibilidad de algunas precipitaciones pluviales en las regiones Costa Chica, Centro, Norte y Montaña.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dicho sistema hidrometeorológico seguirá impulsando aire marítimo tropical y nubosidad al interior del estado de Guerrero, por lo que se mantendrán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas.

Para las próximas horas se pronostican temperaturas que podrían oscilar entre los 32 y 34 grados centígrados para la mayor parte del estado, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, sobre todo para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgos, como barrancas y laderas inestables.

También estar al pendiente de los reportes meteorológicos, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

A su vez el coordinador de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, afirmó que mantienen el monitoreo permanente de la depresión tropical y que las autoridades municipales no bajarán la guardia.

Precisó que "mientras el fenómeno no se compacte y no alcance su categoría de Tormenta Tropical, va a seguir dispersando gran cantidad de nubosidad y provocando lluvias también en Guerrero, aún no se puede decir que no hay amenaza para Acapulco por lo que debemos mantenernos alertas"

Informó que los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical favorecen potencial de tormentas torrenciales con valores superiores a 250 mm en Oaxaca, así como intensas con puntuales torrenciales en Guerrero.

La noche del miércoles el Consejo de Protección Civil sesionó en Acapulco, encabezado por el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En esta reunión se brindó el reporte de afectaciones por las lluvias de este miércoles, destacando encharcamientos en Avenida Ejido y colonia La Sabana, sitios donde personal de Bomberos brindó apoyo. Además en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso se tiene el reporte de un deslave, sin ningún lesionado.

Asimismo se han presentado fallas en la energía eléctrica de varias colonias y se atendieron reportes por dos árboles caídos, uno de ellos en el Secundaria Número 3. Aunado a lo anterior, se presentó la caída de un poste de Teléfonos de México en la colonia Francisco Villa.

En cuanto a las barras de Coyuca y Barra Vieja, se ha dado el seguimiento necesario y no se han presentado inundaciones en estas zonas.

Se informó que este jueves las labores educativas se realizarán de manera normal, puesto que el consejo de Protección Civil del Estado no ha ordenado lo contrario.

Estuvieron presentes funcionarios que se encuentran a cargo de las diferentes zonas en que se divide el municipio en materia de Protección Civil, además de titulares de dependencias como Áreas Verdes, Servicios Públicos, Alumbrado Público y Obras Públicas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Mayo/31/2017

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.