En dos años, Acapulco ha captado inversión inmobiliaria por más de 2 mil mdd | Libertad Guerrero Noticias

En dos años, Acapulco ha captado inversión inmobiliaria por más de 2 mil mdd


Este viernes colocaron la primera piedra que marca el inicio de construcción del desarrollo inmobiliario Armando’s Le Club


ACAPULCO Durante el evento de colocación de la primera piedra para la construcción del desarrollo inmobiliario denominado Armando’s Le Club del grupo AYYA, en la Zona Dorada, donde se invertirán alrededor de 550 millones de pesos, creando 950 empleos directos y otra cifra similar de indirectos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que Acapulco, en lo que va de su administración, ha atraído inversiones de este tipo por un monto superior a los 2 mil millones de dólares, lo que representa un 24 por ciento más que en los seis años anteriores.

Mencionó que estas acciones ubican a Guerrero como la tercera entidad con mayor captación de inversiones inmobiliarias del país.

“En lo que va de la presente administración, se han comprometido y están en proceso de construcción, proyectos que mandan mensajes que son muy buenos para todos nosotros en Guerrero. Mandan mensajes de confianza, mandan mensajes de que hay ánimo de estar aquí en Acapulco. Estamos superando, sin duda, momentos que son convenientes mencionar”, dijo y agregó.

“En lo que va de la presente administración (estatal), se han comprometido y están en proceso de construcción, proyectos por un monto de inversión superior a los 2 mil millones de dólares, dicha cifra representa en 18 meses de esta administración, el 24 por ciento más de la inversión captada en los seis años anteriores” en materia inmobiliaria.


Anunció que, en el mes de julio próximo, “se habrán de colocar las primeras piedras de tres nuevos proyectos inmobiliarios de alto impacto en Zona Diamante de Acapulco”, como son: Puerta Al Mar; Villas Diamante y Club de Playa Puerta Marqués, ubicado en Brisas Marqués”.

También adelantó que, en los próximos días, serán presentados cinco nuevos proyectos inmobiliarios y uno de esparcimiento, lo que demuestra que los empresarios tienen confianza en invertir en Acapulco.

“El proyecto que hoy se presenta y que se denomina Armando’s Le Club, es un proyecto que nace exitoso por la participación de muchas personas”, dijo.

Este nuevo proyecto constará de tres torres residenciales con 270 departamentos de lujo, áreas de esparcimiento, albercas y otras amenidades, lo que generará 950 empleos directos y otra cantidad similar de indirectos, contemplándose su conclusión en 26 meses, número enigmático para la comunidad judía, la cual la considera como “la cifra de Dios”.

El director general de Grupo AYYA, Iván Vela Sarmiento, destacó el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el que consideró como exitoso, porque ya están vendiendo un departamento cada tres días.

“Sin duda estamos teniendo un éxito mucho más grande de lo que esperábamos y, eso nos demuestra que no nos equivocamos al traer aquí nuestra inversión”, dijo.

En Guerrero los problemas no se evaden, se enfrentan

El gobernador Héctor Astudillo Flores recalcó que, pese a que hay problemas en Guerrero, éstos se enfrentan para resolverlos.


“Sabemos que falta mucho por hacer y tenemos claro que los problemas no se evaden, se enfrentan para resolverlos definitivamente", dijo.

Comentó que en breve será anunciado el inicio de la construcción de la continuación del Macrotúnel, el que llegará hasta donde conectar la carretera de cuota Metlapil con el bulevar de las Naciones, con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, además de un paso a desnivel hacia el Aeropuerto, frente al Fórum Mundo Imperial, y la ruta que va hacia Barra Vieja, obras que se realizarán con recursos federales.

En el evento, también estuvieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Obras Públicas del Estado, Rafael Navarrete Quezada, entre otros funcionarios e invitados especiales. (www.agenciairza.com)


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/16/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.