Inicia gobierno de Acapulco actividades para celebrar el Día del Padre | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Inicia gobierno de Acapulco actividades para celebrar el Día del Padre


Participan decenas de personas en sillas de ruedas en el evento de inclusión social “Sal a Rodar con Papá”


ACAPULCO Decenas de ciudadanos participaron en “Sal a Rodar con Papá”, evento realizado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la dirección de Grupos Vulnerables, para celebrar el Día del Padre y crear conciencia sobre la importancia de la inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad.

Ciudadanos en sillas de ruedas, se dieron cita en la Costera Miguel Alemán para participar en el sexto recorrido de este tipo, que comenzó a la altura del parque de La Reina para terminar en el punto conocido como El Golfito.


La directora de Grupos Vulnerables, Gerelí Astudillo Ibarrondo dijo que dichas actividades fomentan la convivencia de las personas con discapacidad, además de que sirven para generar inclusión social y crear conciencia entre la población.

La funcionaria municipal destacó que hay mucha gente uniendo voluntades para que las personas con discapacidad se reactiven, se sientan productivas y no únicamente permanezcan encerradas en su casa.

Los participantes reconocieron al alcalde Evodio Velázquez por promover este tipo de actividades, tal es el caso de Alfredo Castro quien dijo “el gobierno municipal se encarga de realizar estos eventos con las personas con discapacidad, lo veo muy positivo porque hay muchas personas que necesitan de esto para poder salir de sus casas, es excelente”.


Por su parte, Daniel Serrano comentó “estamos muy contentos de estar en este evento y gracias por el apoyo que nos están dando para realizar esta convivencia entre nosotros, personas con discapacidad, la rodada fue precisamente para lo del Día del Padre, que vean que somos personas que podemos ser productivas”.

Georgina, otra de los participantes dijo que estos eventos “sirven para hacer conciencia en la gente y las autoridades, hay mucha gente con discapacidad, nos están apoyando bastante, cuando vean a un discapacitado échenle la mano, no nos empujen, no nos echen el carro encima”.

En el banderazo de salida de la rodada, participaron el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Octavio Olea Apatiga y el director de Protección Civil, Carlos Amezcua. Además de personal de la policía Turística y Vial, quienes acompañaron a los participantes durante el recorrido.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.