La pobreza es el caldo de cultivo de la violencia: Florencio Salazar | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La pobreza es el caldo de cultivo de la violencia: Florencio Salazar


La globalización delictiva crea espejismos de ingresos fáciles, señala el secretario de Gobierno en ceremonia del 75 Aniversario del Día de la Marina de México


ACAPULCO En el marco de la ceremonia del 75 Aniversario del Día de la Marina de México, realizada en las instalaciones de la Octava Región Naval, en esta ciudad y puerto, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la pobreza es el caldo de cultivo de la violencia y que el Estado debe actuar con eficacia en varios frentes: creando infraestructura, ofreciendo servicios básicos de calidad y promoviendo el desarrollo integral sustentable.

Y agregó: “el gobernador Héctor Astudillo gobierna con esos objetivos y hacia ellos se dirige a pesar de las dificultades de la ruta”.

En este acto, en tanto que el gobernador Astudillo Flores se encontraba en el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, acompañando al presidente Enrique Peña Nieto en una ceremonia alusiva también a El Día de la Marina de México, Salazar Adame, a bordo del buque de guerra “Justo Sierra”, ante el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Militar con sede en esta ciudad, dijo: “nos honra asistir a este 75 Aniversario del Día Nacional de la Marina, porque la Marina Armada de México junto al Ejército Mexicano, a la Policía Federal y a la Policía del Estado, es garantía de la prevalencia de las instituciones y de protección para los guerrerenses”.

Salazar Adame advirtió: “hoy muchas amenazas se ciernen sobre la soberanía nacional. Uno de los mayores riesgos es la globalización delictiva, que explota el trabajo campesino, crea espejismos de ingresos fáciles en las zonas urbanas, destroza el futuro de muchos jóvenes y se apropia del producto del trabajo de las personas”.

El secretario general de Gobierno, en su discurso, rindió también un homenaje al Teniente de Artillería egresado de la Escuela Naval de México, José Azueta Abad, nacido en este puerto el 2 de mayo de 1885, quien fue un héroe en la defensa del puerto de Veracruz ante el embate invasor del ejército norteamericano, el 21 de abril de 1914.


De José Azueta dijo: “pensemos, así sea solo por un momento, en el heroísmo del Teniente José Azueta. Durante la invasión norteamericana de 1914 en Veracruz, el Teniente Azueta observó cómo las fuerzas invasoras avanzaban sobre la ciudad; sin pensarlo dos veces tomó una ametralladora, se plantó en la mitad de la calle e hizo fuego contra el enemigo. Fue gravemente herido y moriría días después”.
Sobre este marino y héroe guerrerense, abundó: “un hombre, uno solo, puso el pecho para defender la dignidad de la patria. Advirtió el riesgo en el que ponía su vida pero fue mayor su amor a México. De valentía, de entrega, de convicción, están hechos los héroes como el Teniente José Azueta, que no abandonan su puesto ni traicionar su compromiso”.

En este mismo contexto Salazar Adame agregó: “es durante los desafíos donde se prueban la templanza y el músculo. A lo largo de la historia los guerrerenses jamás hemos renunciado a nuestro mandato. El Gobierno del Estado no cederá ante ilegítimas exigencias de quienes deben salvaguardar a la sociedad ni acepta ofrecimientos de intermediación con quienes atentan contra la ley”.

Luego definió que “en la democracia las leyes son para todos, incluso para quienes la violan. Respetando los derechos humanos, tenemos la tarea de fortalecer el Estado de Derecho”.

Y en su discurso dio un giro: “no hay delincuentes buenos. Pretender pactar con ellos sería incurrir en actos de ingenuidad y de alto riesgo. La autoridad no puede violar la ley. Su deber es categórico, como señaló don Benito Juárez: “con la ley todo, contra la ley nada”.

También expresó que “todos tenemos un lugar en estas tierras del sur. Reconocemos el esfuerzo y sacrificio de quienes exponen su vida por proteger a nuestra sociedad. A los fatigados, a los que carezcan de voluntad de servir, los invitamos para que dejen sus puestos a guerrerenses de valía que están prestos a desempeñarlos”, en clara alusión a los policías estatales que el lunes pararon labores en el Cuartel Central de Chilpancingo y que el miércoles fueron notificados que causaron baja a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.


Manifestó que reiteradamente el gobernador Astudillo Flores ha expresado su reconocimiento a nuestras instituciones armadas, Federales y del Estado. Con su acompañamiento habrá de florecer la obra material y moral de su gobierno para que Guerrero, de una vez por todas, se encauce hacia su definitivo bienestar.

Refirió que en nombre del gobernador Héctor Astudillo “saludamos a la Marina Armada de México, convencidos de que por su patriotismo México y Guerrero disponen de una fuerza institucional que no desmaya ni renuncia de su misión de proteger los intereses superiores de la Nación”.

Y se extendió: “nos honra asistir a este 75 Aniversario del Día Nacional de la Marina, porque la Marina Armada de México junto al Ejército Mexicano, a la Policía Federal y a la Policía del Estado, es garantía de la prevalencia de las instituciones y de protección para los guerrerenses”.

Antes había destacado que en el Atlántico y el Pacífico México tiene 11,000 kilómetros de litoral y 3.1 millones de kilómetros cuadrados de mar patrimonial, los cuales están a buen cuidado de la Marina Armada de México. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/01/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.