Llama Héctor Apreza a la rendición de cuentas para reconstruir a Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Llama Héctor Apreza a la rendición de cuentas para reconstruir a Guerrero



CHILPANCINGO  El gobernador Héctor Astudillo Flores “tiene el compromiso de reconstruir a Guerrero”, a través de la transparencia y rendición de cuentas, afirmó el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

“La rendición de cuentas no es un asunto menor” para el gobierno de Héctor Astudillo, dijo el funcionario y convocó a las autoridades y servidores públicos a asumir el compromiso no solo legal, sino ético, personal y moral.

 “Tenemos el gran compromiso de transformar Guerrero, de reconstruir a Guerrero”, porque la rendición de cuentas “va de la mano” con la transparencia y que en ese rubro será enfático el actual gobierno, agregó.

Apreza Patrón inauguró este martes la jornada de capacitación que organizó la Auditoría General del Estado (AGE) para la presentación del informe financiero semestral del primer periodo del ejercicio fiscal 2017.

Durante el evento efectuado en un conocido salón de fiestas al sur de esta capital, al cual asistió el titular de la AGE, Alfonso Damián Peralta, Apreza destacó los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“La reconstrucción de Guerrero pasa obligadamente por un buen ejercicio de los recursos y necesariamente por un sistema adecuado de rendición de cuentas”, señaló ante personal de los tres poderes, de entidades paraestatales, órganos autónomos y paramunicipales.

Además, reconoció la coordinación del órgano de fiscalización con las dependencias en materia de capacitación a sus trabajadores involucrados en el área de fiscalización y rendición de cuentas.

“La AGE pudiera adoptar una posición de decir, estas son las leyes y es tu obligación cumplirlas, y en lugar de asumir esta actitud, va al encuentro y dice vayamos juntos, tenemos que construir este sistema de rendición de cuentas que demanda la sociedad”, dijo.

El ex diputado local del PRI también reconoció el desempeño del secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental y su titular Mario Ramos del Carmen, para homologar el marco legal e impulsar los procesos de capacitación interna.

“No solamente vamos a tener tranquilidad actual y futura, vamos a cumplir con una demanda ciudadana, con una demanda social. Sostengo que la rendición de cuentas es lo mejor que los servidores públicos podemos entregarle a nuestro querido estado de Guerrero”, indicó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.