Luis Camacho asume presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Luis Camacho asume presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas


El Congreso local aprobó por unanimidad la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado para el lunes próximo


CHILPANCINGO  El Congreso local aprobó este martes el nombramiento de Luis Camacho Mancilla como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, por un periodo de tres años, que fenecerá el 19 de junio del 2020.

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, cuestionó el nombramiento al señalar que Camacho no cuenta con el perfil adecuado y tampoco con el aval de las víctimas del delito.

Pese a la impugnación y cuestionamientos, el dictamen que presentó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la sesión fue aprobado por 37 votos a favor y tres abstenciones, las de MC.

Camacho Mancilla se desempeñó hasta este martes como secretario ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, que depende de la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo con el dictamen leído en tribuna por la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Jucopo, la propuesta a favor de Camacho fue enviada el 7 de este mes por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La comisión dictaminadora concluyó que Luis Camacho cumplió con todos los requisitos para acceder al cargo, y rindió protesta este mismo martes ante el pleno del Poder Legislativo.

Camacho Mancilla es licenciado en Derecho con diploma de especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, de fecha 27 de abril de 1995, expedidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El lunes comparece en el Congreso
local el fiscal Xavier Olea Peláez

El Congreso local aprobó por unanimidad este martes la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, para el lunes próximo.

De acuerdo con el dictamen que presentó la Junta de Coordinación Política, la sesión en la que comparecerá el fiscal general iniciará a las 10:00 horas en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Palacio Legislativo.


Lo hará ante los diputados de las comisiones de Justicia, Seguridad y de la Junta de Coordinación Política, para informar sobre las políticas públicas, acciones y estrategias que ha implementado al frente de la Fiscalía y sus resultados, además de la eficiencia en la procuración de justicia.

La comparecencia del fiscal fue propuesta desde el mes de marzo por los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano y PRD.

El propósito de las dos peticiones es para que presente un informe sobre las medidas y acciones en relación a hechos violentos, sobre todo en materia de homicidios dolosos.

La Junta de Coordinación Política aceptó citar a comparecer al fiscal por el “incremento de los índices delictivos” y sus “manifestaciones ante los medios”, pero además para conocer la situación actual del Sistema Penal Acusatorio y la procuración de justicia.

Precisaron que también tiene el propósito de intervenir en el diseño de políticas y estrategias inmediatas que permitan abatir la ola delictiva que flagela a la sociedad y brindar una respuesta al justificado reclamo de la población.

El diputado Eduardo Cueva Ruiz, coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, al fundamentar el dictamen dijo que el fiscal debe informar cuántos elementos de la Policía Ministerial están debidamente certificados y cuántos no, y las causas.

Además, se le solicitó que presente la estadística mensual de los delitos y el estado de las investigaciones de homicidios contra periodistas, diputados, ex diputados, presidentes municipales, ex presidentes, alcaldes y líderes de partidos políticos y organizaciones. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/20/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.