Morena y López Obrador irán solos en la elección presidencial del 2018 | Libertad Guerrero Noticias

Morena y López Obrador irán solos en la elección presidencial del 2018


No es acto de soberbia, sino de crecimiento político, según el dirigente en Guerrero del partido creado por el tabasqueño


CHILPANCINGO  El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó que en Guerrero no habrá alianza política -electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano para la elección del 2018.

En Guerrero, el año próximo los ciudadanos irán a las urnas para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales e integrantes de los 81 Ayuntamientos.

Informó que la definición del acuerdo que aprobó el pasado fin de semana el Congreso Nacional de Morena, tiene efectos para la elección presidencial y de los estados donde habrá proceso electoral el próximo año.

En entrevista rechazó que estén "subestimando" la fuerza política del PRD y MC, y que tampoco es un acto de soberbia de su partido encabezado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a la Presidencia del país.

Lo que ocurrió, dijo, es que el PRD definió su posible alianza electoral con Acción Nacional desde el proceso de campaña política por la gubernatura del Estado de México.

"Ya estaba definido, no es una sorpresa y lo que se hace es clarificar la posición política de Morena. El PRD determinó que iría con el PAN en medio de la campaña electoral en Estado de México", dijo, aun cuando Juan Zepeda Hernández, abanderado perredista por la gubernatura de esa entidad nunca declinó por el priista Alfredo del Mazo.

Explicó que por eso Morena solo clarificó su posición política con base al aviso que semanas antes hizo Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del PRD, con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Pero además porque el frente nacional que anunciaron los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y de Morelos, Graco Ramírez Abreu, se pronunció en contra de López Obrador.

Sandoval Ballesteros dijo que la definición de Morena también sirve para que el PRD no siga engañando a su militancia sobre la posible alianza con Morena y con Andrés Manuel López Obrador para el 2018.

Sin embargo, insistió en su llamado a la militancia del PRD y MC, "a los hombres y mujeres de izquierda", a que se sumen al proyecto alternativo de nación que encabezará López Obrador en 2018.

El dirigente de Morena también precisó que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) todavía no es un hecho, porque el Congreso Nacional de Morena solo acordó estudiar la posibilidad de ir juntos en la próxima elección Presidencial.

Esto, después del llamado que hizo López Obrador en la elección del Estado de México a los partidos de izquierda que quisieran apoyar el proyecto de su partido y que sólo el PT aceptó el llamado.

Finalmente el líder estatal de Morena en Guerrero sostuvo que este partido irá solo en Guerrero y rechazó que se trate de un acto de soberbia, sino de crecimiento político de un partido que realmente aspira a cambiar las condiciones de vida de los ciudadanos. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.