"Yo soy el gobernador del estado", responde Astudillo a perredistas | Libertad Guerrero Noticias

"Yo soy el gobernador del estado", responde Astudillo a perredistas


Rechaza el mandatario estatal estar atrás del golpeteo de sus correligionarios y sugirió analizar las razones que han motivado las críticas de priístas contra el alcalde



ACAPULCO El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores rechazó estar detrás de la campaña de golpeteo político que realizan dirigentes priistas contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como denunciaron líderes del PRD encabezados por el presidente del Consejo Político Nacional de ese partido, Ángel Ávila.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo tener claridad de la tarea que debe hacer como gobernador, “yo trabajo todos los días con un ánimo positivo (…) no tengo ningún conflicto con nadie”.

Astudillo Flores manifestó que siempre ha estado dispuesto a ayudar y de trabajar (con el presidente porteño), “no tengo ninguna circunstancia que me coloque para tener ninguna distancia ni confrontación con nadie, yo soy el gobernador del estado y actúo como tal todos los días, de tal manera que no tengo ningún otro comentario para tan distinguido personaje que nos visita, más que bienvenido, aquí todos son bienvenidos”.

Sobre el señalamiento del líder nacional perredista, quien asegura que los priístas son disciplinados y que sólo se mueven cuando tienen línea de su jefe político, en este caso del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo agradeció con sorna la “distinción que me hace”.

El mandatario estatal sugirió analizar las razones que han motivado los señalamientos de priístas contra el alcalde, a su vez dijo con mofa: “lo único que puedo decir es que yo tranquilo, no tengo ningún problema con nadie, hay que trabajar todos los días, y insistir en la bienvenida a esta persona tan distinguida”.


En otro tema relacionado al resultado del caso Chavarría que el fiscal Xavier Olea dijo en su comparecencia ante diputados, el pasado lunes, que dará a conocer en próximos días quiénes mataron al diputado Armando Chavarría, respondió: 

“Yo lo que creo (que) es que el fiscal quien tiene que cumplir con el ofrecimiento que ha hecho de dar alguna información de los avances, y valdría la pena pues ver qué es lo que tiene, qué es lo que ha él logrado integrar a esta averiguación que tiene varios años, y verlo pues como un tema de un enorme compromiso que se tiene frente a un hecho históricamente muy delicado de alguien que, por cierto, pues fue mi amigo y un buen amigo mío. Entonces yo esperaría, para hacer los comentarios correspondientes, a que el fiscal pueda dar a conocer a la sociedad estos avances, ese sería mi comentario”.

Con relación a los hechos de violencia ocurridos en las últimas 24 horas, específicamente este miércoles con el registro de siete asesinatos, el gobernador consideró que deben funcionar mejor los operativos, tanto los de prevención como los de investigación.

“Yo creo que es un momento delicado este día, ayer no hubo tantos (muertos), como lo he dicho, a veces baja al otro día sube (la incidencia delictiva), pero por supuesto que esto obliga a ponerle especial atención a todo lo que pasa y en los lugares que pasan”, refirió.

Finalmente el gobernador señaló la necesidad de hacer un análisis de los hechos ocurridos para detectar el territorio donde se están complicando las cosas y los ataques contra civiles, situación que sale del esquema en la lucha entre bandas delincuenciales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.