Nueva depresión tropical en el Pacífico provocará lluvias en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Nueva depresión tropical en el Pacífico provocará lluvias en Acapulco



ACAPULCO Se prevén lluvias en el puerto de Acapulco como consecuencia de la Depresión Tropical 3-E que se ubica al sur de las costas de Oaxaca, además de dos canales de baja presión al interior del país y una zona de inestabilidad.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez,  a través de la dirección de Protección Civil recomienda a la población tomar sus precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución del fenómeno.

La Depresión Tropical 3-E se localiza al sur de las costas de Oaxaca, a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 kilómetros al este-sureste de Bahías de Huatulco, presenta vientos sostenidos de 55 y rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; y tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán y Guerrero. Se mantiene zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas hasta Punta Maldonado, Guerrero.

El tiempo en Acapulco para hoy es de 24 grados centígrados de temperatura mínima y 34 grados centígrados de máxima con un 87 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 59 por ciento. La sensación térmica en el puerto podrá variar entre los diferentes momentos del día con hasta 38 grados centígrados.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70 para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Junio/12/2017
www.libertadguerrero.net      
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.