Por la inseguridad, adelantará vacaciones la UAGro en Acapulco: Saldaña | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Por la inseguridad, adelantará vacaciones la UAGro en Acapulco: Saldaña



CHILPANCINGO  El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que debido a la inseguridad, se adelantará dos semanas el periodo vacacional en las escuelas que conforman Ciudad Universitaria Acapulco.

Reveló que la semana pasada se registraron balaceras sobre la avenida Ruiz Cortines y policías armados ingresaron a la Facultad de Psicología en busca de un presunto delincuente, por lo que consideró que hechos como este laceran la armonía de los estudiantes.

Precisó que las seis escuelas que adelantarán el receso escolar este verano son la Facultad de Contaduría y Administración, de Turismo, Derecho, Enfermería, Psicología y las preparatorias 17 y 27, integradas todas éstas en Ciudad Universitaria.

Saldaña Almazán indicó que este jueves sostendrá una reunión con los directores de las escuelas en el puerto para establecer un mecanismo de seguridad y el consenso de acuerdos ante este clima que priva en el municipio.

"Por lo pronto ya di instrucciones para que se adelanten los exámenes y se suspendan las clases en esta semana. La semana pasada hubo pérdida de clases casi todos los días, debido a que se registraron balaceras frente a las escuelas. No podemos exponer la vida de los estudiantes", precisó.

El rector agradeció a los diputados locales por el exhorto que hizo el Congreso del Estado para que se resguarde a las instituciones de la UAGro. "La verdad es que estábamos casi asfixiándonos con el tema de la inseguridad, y afortunadamente no ha habido ningún otro episodio en los últimos días", abundó.

Comentó que por su parte ha buscado el apoyo de las policías ministeriales, estatales, el Ejército y la Policía Federal, para garantizar la seguridad de los universitarios.

Añadió que están por terminar un proyecto que planteó hace unos días al Consejo Universitario para conocer los "focos rojos" y "modus operandi" de la delincuencia, que ha afectado a los universitarios.

Abundó que con este diagnóstico los universitarios buscarán tener una propuesta de solución para entregársela a las autoridades estatales. "Tenemos datos preliminares, pero habremos de esperar", dijo.

Entrevistado al término de una firma de Acuerdos de Colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, el rector afirmó que en el resto de las escuelas en las diferentes regiones, incluida Tierra Caliente, se concluirá con el ciclo escolar sin mayores incidentes. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.