Reporteros de Chilpancingo exigen justicia por asesinato de periodista de Michoacán | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reporteros de Chilpancingo exigen justicia por asesinato de periodista de Michoacán


También pidieron una investigación y castigo por amenaza de muerte que hizo hijo de diputado del PRI contra comunicador de Tierra Caliente


CHILPANCINGO  Una treintena de reporteros de esta capital se sumaron a una protesta nacional en plazas públicas del país con la exigencia de justicia y que las autoridades no dejen impunes los asesinatos y agresiones de periodistas, con la enérgica condena por el crimen del reportero michoacano, Salvador Adame y para pedir una investigación y castigo por la amenaza de muerte vertida por Temito Salgado, hijo del diputado local del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en contra del reportero de la Tierra Caliente, Agustín Hernández Valerio.

Este miércoles los reporteros se concentraron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad, al pie de la estatua a José María Morelos y Pavón, donde dieron a conocer que se sumaron a una movilización nacional que iniciaron en la Ciudad de México con una protesta frente a Palacio Nacional, donde en la plancha de la Plaza de la Constitución, los reporteros congregados ahí pintaron en varios metros el hashtag #SOSPRENSA.

En Chilpancingo, como en otras ciudades del país, se denunció que en lo que va el sexenio de Enrique Peña Nieto han asesinado a 37 periodistas, por lo que hicieron un llamado a no seguir permitiendo que haya impunidad en esos casos.

En Guerrero, a través de un comunicado que leyó el secretario general de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Eric Chávelas Hernández, se recordó que a 20 días de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la creación de la Fiscalía Especial para la Atención a Periodistas, el martes de esta semana nuevamente un periodista fue amenazado de muerte.

Explicaron que el hijo del diputado local priista por la vía plurinominal, Cuauhtémoc Salgado Romero, amenazó de muerte por redes sociales al periodista Agustín Hernández Valerio de la región de la Tierra Caliente, por denunciar en su perfil de Facebook  que Cuauhtémoc Salgado hijo, con nombre de perfil "Temito Salgado Jr”, no pagaba la renta de una casa y además también amenazaba a los propietarios.

En el comunicado explicaron que esa denuncia "desató la furia del hijo del legislador y sentenció: pronto te va tocar como le tocó a Cecilio por hocicones y ser periodistas. Nuestro compañero Cecilio Pineda Birto, fue asesinado en ese mismo municipio de Pungarabato, de la región Tierra Caliente la tarde-noche del jueves 2 de marzo del presente año y cuyo crimen no ha sido esclarecido".

Indicaron que la amenaza de Cuauhtémoc Salgado hijo contra el reportero Agustín Hernández Valerio, "indigna a un gremio que carece de garantías para realizar su labor, el de informar a la población de todo el estado de Guerrero".

Por ello exigieron a las autoridades que hagan un pronunciamiento sobre este hecho y se realice una investigación "a esta persona que amenazó de muerte a nuestro compañero, y además que se le investigue por la muerte de Cecilio Pineda".

Y reiteraron que no buscan "impunidad, queremos garantías para ejercer el periodismo; en rechazo a esta vil y cobarde amenaza decidimos también realizar esta protesta en la plaza cívica". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.