Se deslinda Cuauhtémoc Salgado de su hijo malcriado que amenazó a reportero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se deslinda Cuauhtémoc Salgado de su hijo malcriado que amenazó a reportero


El diputado priista recuerda que en la campaña por la gubernatura “Temito” le levantó la mano a la perredista Beatriz Mojica


ACAPULCO El diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero, del PRI, se desmarcó de la amenaza de muerte que lanzó su hijo, Cuauhtémoc Salgado Arroyo, al periodista Agustín Hernández Valerio, a quien sugirió que “acuda a las instancias legales correspondientes” a presentar su denuncia, si lo considera necesario.

A través de un comunicado, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI manifestó su “desacuerdo con (las) expresiones” de su hijo y reprobó su diferendo con el reportero del periódico El Despertar del Sur, editado en Arcelia, región Tierra Caliente.

Le sugirió al periodista que, “sí así lo considera necesario, acudir a las instancias legales correspondientes” para denunciar los hechos. Además, le expresó su “respeto, aprecio, reconocimiento personal y profesional”.

A través de su cuenta personal de Facebook, su hijo Salgado Arroyo, identificado con el alias “Temito Salgado”, acusó al reportero de ganar 20 mil pesos mensuales vía nómina del Ayuntamiento de Pungárabato (Ciudad Altamirano), por cubrir la información del alcalde perredista Daniel Basulto de Nova.
El reportero le replicó que Salgado Arroyo se encuentra dado de alta como empleado del Ayuntamiento, y añadió: “En sindicatura y no tienes el valor de ACUDIR mandas a tu esposa tengo documentos en mis manos (sic)”.

“Temito Salgado” fustigó al reportero a través de una secuencia de 9 mensajes, en los cuales le exige que demuestre su acusación.

“Demuestra hasta eso eres pendejo mi esposa tiene mas valores que tu tu eres un pendejo pronto se va a tocar como le toco a Cecilio por osicones y por periodistas que cubren a tu presidente malandro (sic)”, le dijo.

Y añade en otro mensaje: “Te duele que te diga tus verdades pendejo cuando termine la administración le vas a entregar cuentas a muchos calentanos pendejo (sic)”. Y en otro remata: “Y dile a tu presidente (Daniel Basulto de Nova) que me mande a la maña como acostumbre como soluciona sus problemas es otro pendejo que busca otras alternativas para amenazar”.

Al respecto, el diputado Cuauhtémoc Salgado manifestó que su hijo es un adulto de 30 años, “que hace vida independiente y con quien, desde hace varios años, precisamente por este tipo de acciones he dejado de tener comunicación y quien como ciudadano debe responsabilizarse de las consecuencias de sus acciones y omisiones”.

Incluso afirmó que en otras ocasiones se ha deslindado de las acciones, expresiones o declaraciones de su hijo, como lo hizo en el proceso electoral de gobernador en 2015, cuando Salgado Arroyo hizo público su respaldo político a la entonces candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, a quien le levantó la mano.

En un intento por defender su imagen política y familiar, Salgado Romero manifestó que quienes lo conocen, sobre todo en la región de Tierra Caliente, saben que ha tratado siempre de ser respetuoso en sus expresiones.

Agregó que en lo público y privado, por convicción personal, “me he conducido siempre con respeto a la familia, a los amigos, a la sociedad en general y a las instituciones y sobre todo a los responsables de los diferentes medios de comunicación y a sus opiniones”.

“En el desempeño de mi actual encargo como legislador hay constancia de mi tolerancia, prudencia y respeto al pluralismo y a la diversidad propia de una legislatura en la que convergen diferentes formas de ser y de pensar”, señaló. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Junio/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.