Agravios contra periodistas guerrerenses, en aumento: Navarrete | Libertad Guerrero Noticias

Agravios contra periodistas guerrerenses, en aumento: Navarrete


“No salimos de una cuando ya estamos en otra”, refiere el ombudsman con relación a las amenazas contra comunicadores


CHILPANCINGO El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, reprobó las amenazas y agravios hacia los periodistas de la entidad, y agregó que “no salimos de una cuando ya estamos en otra”, en relación a los malos tratos que en algunas instituciones se dan contra los comunicadores en Guerrero.

Señaló que en el caso de Agustín Hernández Valerio, trabajador del periódico “El Despertar del Sur”, de Ciudad Altamirano, en la Región de la Tierra Caliente, amenazado de muerte a través del facebook del perfil de “Temito Salgado Jr”, presunto hijo del diputado local priista, Cuauhtémoc Salgado Romero, el delegado de la CDHEG en aquella zona, “ya inició una investigación” a fin de que se sancione a quien se tenga que sancionar.

“Son reprobables estos hechos, y desde luego que no salimos de una cuando ya estamos en otra,  en el tema de agravios a periodistas”, insistió Ramón Navarrete Magdaleno.

El presidente de la CDHEG dijo que en el caso del periodista Héctor Briseño, de La Jornada Guerrero, en Acapulco, que fue amenazado de muerte por sindicalistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), la semana pasada se comunicó con el agraviado para poner a su disposición la Comisión de los Derechos Humanos.

El Ombudsman reprobó estas irregularidades en que han incurrido no sólo funcionarios públicos porque nadie debe atentar en contra de los derechos humanos.

“Sobre todo que los derechos humanos tienen que ver con el derecho que tenemos todos, el derecho a la información”, dijo.

Navarrete Magdaleno sostuvo que se solidariza con los periodistas, a los que ha acompañado en sus protestas contra los agravios que han sufrido.

El presidente del organismo autónomo confía en que esta ola de asesinatos, agresiones y amenazas en contra de los periodistas “ya se frene”, sobre todo ahora que el gobierno estatal implementó el Mecanismos de Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.