COLUMNA LIBRE | ❍ ¡Todos contra Evodio! | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

COLUMNA LIBRE | ❍ ¡Todos contra Evodio!


COLUMNA LIBRE

 ¡Todos contra Evodio!


[Por Francisco Cárdenas]

La sombra del presidente municipal constitucional de Acapulco pesa como loza para los priistas. No quieren ver ni en pintura a Evodio Velázquez Aguirre y por eso se apresuran a aniquilarlo.

El distanciamiento del alcalde perredista con el gobernador Héctor Astudillo, máximo jefe político de los tricolores guerrerenses, es evidente. Este lunes fue ninguneado el joven alcalde en el evento que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el gran tlatoani priísta en México. Sentaron a Velázquez en segunda fila, lo que marca un precedente que no puede pasar inadvertido en la ruptura Evodio-Astudillo. ¿Porqué? ¿Cuál es el motivo?

En corrillos políticos se comenta que no ha respetado los acuerdos pactados. Se dice también sobre la necedad de Evodio por llevarle la contraria al gobernador cuando se trata de coordinar obras y acciones. Hay otros que señalan la defensa a ultranza por parte del primer edil a su círculo de colaboradores que han sido reprobados al no cumplir con sus tareas. Unos más aseguran que es parte de la estrategia para sacar al PRD del Palacio Municipal del Parque Papagayo. Otros más avezados en "relaciones institucionales" sostienen que el gobernador está molesto porque no se deja someter el alcalde. ¿Cuál es la verdad?

La relación entre el gobernador y el alcalde ha sido de altibajos. Los posicionamientos de Evodio como vocero de los alcaldes perredistas, tras el asesinato de sus compañeros de partido, específicamente de Ambrosio Soto Duarte quien era alcalde de Pungarabato, marcó sus diferencias.

En los últimos ocho meses ha sido muy evidente el distanciamiento del gobernador con el alcalde. El asunto del préstamo que solicitó el gobierno de Acapulco a finales del año pasado, ahondó las diferencias. No puede ocultarse ya que Héctor Astudillo pone en marcha acciones e inaugura obras en Acapulco sin la presencia del primer edil del municipio. Y cuando Evodio aparece, lo colocan “lejitos” del gobernador.

Cuando falta menos de un año para que el PRD decida a quién postulará a la alcaldía de Acapulco para contender en julio de 2018, la derrota de Evodio ya se nota, el menos en lo mediático. El PRI ha trabajado intensamente para ello. Movimiento Ciudadano, el partido aliado de Astudillo que comanda Luis Walton en Guerrero, lo anticipó en su momento: ¡Todos contra Evodio! 

En el PRD no dejan de observar que los encontronazos entre el gobernador y el alcalde ha desatado la guerra priísta contra el gobierno perredista de Acapulco, debilitando la imagen de Evodio ante la opinión pública, y eso ha motivado la esperanza de quienes no veían posibilidades de contender ante lo que parecía hace algunos meses una la posible reelección de Evodio Velázquez en la alcaldía.

Víctor Aguirre Alcaide ya se apuntó para contender por el PRD en Acapulco. Cuenta con experiencia política y administrativa sobrada, pero lo más importante que no se debe perder de vista, tiene el respaldo de importantes liderazgos que podrían inclinar la balanza a su favor, dentro y fuera del sol azteca, sobre todo si el PRD acuerda una alianza con partidos opositores para frenar al PRI y muy posiblemente a Ricardo Taja, considerado el más viable personaje priísta para contender por la alcaldía porteña, por su trabajo y liderazgo, colocándose como el virtual candidato del partido que llevó al triunfo a Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo Flores. ¡Al tiempo!

Comentarios y sugerencias:
fracalo2001@yahoo.com.mx

[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.