El PRD amenaza con tomar palacio de gobierno por ataques contra Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

El PRD amenaza con tomar palacio de gobierno por ataques contra Evodio



ACAPULCO Miembros de Nueva Mayoría (NM), corriente interna del PRD, amagaron con iniciar protestas y tomar la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, si los dirigentes de este partido no cesan los “ataques políticos” en contra del alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Denunciaron que la tribuna del Congreso local “es utilizada” por los diputados del PRI y PVME para el “golpeteo político” en contra del alcalde porteño.

Hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga y detenga los “ataques” de Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arroyo, dirigentes del PRI en Guerrero y Acapulco respectivamente.

Amador Campos Aburto, coordinador estatal de NM -creada por Velázquez Aguirre-, advirtió en una conferencia de prensa que ese “golpeteo político”, que arreció luego de que el PRD ganó la mayoría de comisarías en Acapulco, “a nadie conviene”.

“Les mando desde aquí un saludo y les pido que midan las cosas. Guerrero no está para andar echando a pelear a la gente”, sostuvo, y agregó que se habían mantenido “prudentes y tolerantes” porque confiaron en que cesarían los ataques contra EvodioVelázquez.

Denunciaron que las dirigencias estatal y municipal del PRI impulsan un discurso de odio y una “campaña negra” que pretende “perturbar la vida política y social del municipio” de Acapulco.

“No queremos de ninguna manera estar peleando, queremos trabajar, queremos resolver los problemas de Acapulco y de todo el estado de Guerrero”, agregó, y sostuvo que Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado “siempre están bajo las órdenes del gobernador”.

De acuerdo con el ex diputado local, el PRI pretende recuperar “a toda costa” el gobierno de Acapulco, “lo cual está bien”, pero pidió que permitan trabajar al actual alcalde Evodio Velázquez.

Anunció que las dirigencias estatal y municipal del PRD se reunirán este fin de semana en Acapulco para acordar las acciones en defensa del alcalde, entre las cuales destaca la toma del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Salvador Mojica Morga, miembro de NM y hermano de la ex candidata a gobernadora del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que existe una clara intervención política para afectar a los gobiernos municipales que encabeza el PRD, como ocurre en San Miguel Totolapan, José Azueta (Zihuatanejo), Teloloapan y Ometepec, entre otros.
“Suceden cosas curiosamente en gobiernos perredistas”, así como una lista de asesinatos registrados contra militantes de ese partido.

Mediante un posicionamiento, el cual fue leído por Antonio Gaspar Beltrán, líder de NM en Chilpancingo, advirtieron que “de manera peligrosa” el PRI ha “atentado contra la autonomía del municipio” de Acapulco.

Y agregó que “los emisarios de la discordia en Acapulco” no reconocen el esfuerzo y resultado del gobierno de Evodio Velázquez por resolver los graves problemas administrativos y financieros que dejaron las pasadas administraciones, incluidas las que encabezó el PRI.

Señaló que el dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, “ejerce irresponsablemente la mayor violencia verbal” y lo calificó como el “depredador” de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), “hombre de escándalos públicos, lobo con piel de oveja”.

De acuerdo con el manifiesto, Gaspar Beltrán reconoció que los diputados tienen el pleno derecho de fiscalizar a los municipios, pero afirmó que es “notorio el disimulo” de las fracciones del PRI y PVME sobre los gobiernos encabezados por sus correligionarios o al mismo gobierno estatal.

Aseguró finalmente que Velázquez Aguirre se ha conducido con responsabilidad, quien ha manifestado su disposición de que se hagan las revisiones que correspondan al desempeño de su administración.(www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.