Implementan en Acapulco acciones para combatir la violencia intrafamiliar | Libertad Guerrero Noticias

Implementan en Acapulco acciones para combatir la violencia intrafamiliar



ACAPULCO  Como parte del esquema de prevención del delito que se implementa desde el inicio de esta administración, estableciendo  contactos de proximidad con los estudiantes de nivel medio y  medio superior, se realizan obras de teatro, que tratan temas de violencia intrafamiliar, representadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento, acudió a un ensayo de esta obra, organizada por la Academia de Policía y Vialidad, donde elementos de la Corporación recrearon una escena de violencia que a diario viven cientos de familias y que por temor o por desconocimiento de la ley, es tolerada y soportada, hasta que deciden acudir a las autoridades.


Reafirmó la disposición del gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez de seguir apoyando este tipo de trabajo de prevención para contribuir a que disminuyan dichas situaciones de violencia en las familias acapulqueñas, promoviendo una mejor convivencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, destacó la participación de los elementos para desarrollar la trama, de la cual dijo, se aprende y se enseña cómo evitar una situación de violencia intrafamiliar.

Acudieron a este evento Pablo García Vázquez y Gervasio Olmos Contreras de la División de la Gendarmería de la Policía Federal así como mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/31/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.