Más de 90 MDP se invierten en “Un Cuarto Más” en Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Más de 90 MDP se invierten en “Un Cuarto Más” en Chilpancingo


“Con ese cuartito que para unos no significa nada, para nosotros los pobres es un palacio”, expresó con gratitud una de las amas de casa beneficiadas


CHILPANCINGO  Mi gobierno seguirá impulsando programas que abatan la marginación y que mejoren el nivel de vida de la población más pobre de Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la entrega de habitaciones del programa “Un Cuarto Más” y estufas ecológicas, que desde 2016 a la fecha, tan solo en la capital y sus comunidades, representan una inversión de más de 90 millones de pesos en beneficio de más de 10 mil personas.

En la Sala de la República en Casa Guerrero, Astudillo Flores entregó 400 viviendas en una cuarta etapa y 200 estufas ecológicas. El Ejecutivo guerrerense mencionó que “Un Cuarto Más”, es un programa noble y correcto, donde hay una inversión concurrente de los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal destacó que en la construcción de los cuartos en zonas de alta y muy alta marginación participaron empresas guerrerenses aglutinadas a organizaciones como la CMIC, Coparmex y la organización de Mujeres de Éxito y Liderazgo, generando empleos y fortaleciendo la economía local.


En ese sentido, el gobernador señaló que se harán los esfuerzos necesarios para que este programa continúe beneficiando a las familias guerrerenses.
Sostuvo que: “Un Cuarto más” les sirve para ampliar la casa, muchas familias no tienen cuartos, entonces esto les ayuda para tener una habitación, que puede ser utilizado principalmente por mujeres, niñas y señoritas”.

De igual manera, Héctor Astudillo indicó que con las estufas ecológicas, servirá a las para que el humo no se quede en los cuartos, protegiendo así, la salud de la familia.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que en lo que va de la actual administración, tan sólo en Chilpancingo se han entregado más de dos mil llaves en cuatro entregas con una inversión superior a 91 millones de pesos.


Mientras que hoy, precisó Zamora Villalva, se entregaron 400 habitaciones y 200 estufas ecológicas para colonias populares de la capital como la Nueva Alborada, Izazaga, Javier Mina, San Ángel y Panorámica, entre otras, así como las comunidades de Ocotito, Mazatlán, Palo Blanco y Petaquillas, resultando más de dos mil beneficiados con casi 19 millones de pesos de inversión entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Manuel Armenta Tello, informó que en la entidad se ejecutan un total de 14 mil acciones.

Emilia Manzanares Zapata y María Concepción Anota, beneficiarias de este programa, narraron la forma en que les ayudará “Un Cuarto Más”, señalando que esto que se veía un sueño hoy se les hace realidad.


“No puedo creer que esto haya sucedido, es un sueño hecho realidad, nos sentimos agradecidos por apoyar a nuestro pueblo”, dijo en un primer momento la señora Emilia Manzanares.

“Con ese cuartito que para unos no significa nada, para nosotros los pobres es un palacio, que mucho nos hace falta, no tenemos dinero pero si contamos con nuestras autoridades”, enfatizó por su parte María Concepción Anota.

En esta entrega de un Cuarto Más también estuvieron el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena; los diputados locales Isabel Rodríguez Córdoba; Ricardo Moreno Arcos y María Luisa Vargas Mejía.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/04/2017
www.libertadguerrero.net 
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.