Miembros del CIDA, principales responsables de lo ocurrido en el Cereso: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Miembros del CIDA, principales responsables de lo ocurrido en el Cereso: Astudillo



ACAPULCO Tres reos son los principales responsables de la riña entre grupos delictivos antagónicos que dejó un saldo de 28 muertos en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista telefónica para el noticiero de Televisa “Despierta, con Loret de Mola”, el mandatario estatal señaló esta mañana a integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) como responsables principales, en contubernio con 4 custodios, de los hechos que mantienen una pugna constante con miembros de bandas rivales al interior de la cárcel.

“Las personas fueron asesinadas en un solo lugar y pertenecen a tres grupos distintos. En estos momentos la fiscalía realiza la investigación correspondiente, y eso nos ha permitido ubicar a tres personas que participaron de lleno en este hecho tan reprobable", explicó.


Tras evaluar lo acontecido que dejó como saldo 28 muertos y 3 heridos, con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero decidieron que al menos 60 personas tendrían que ser trasladadas a otros penales de mayor seguridad dada su peligrosidad.

Las armas utilizadas en el múltiple asesinato fueron obtenidas de una obra de remodelación que se realiza dentro del penal, a lo cual así lo detalló el gobernador:

"Se utilizaron fundamentalmente armas punzocortantes que se obtuvieron de un espacio que está en construcción dentro del penal, donde se lleva a cabo a rehabilitación de una obra, y de ahí destrabaron todas las tablas y todo lo que estaba sirviendo para la construcción y con esas tablas de madera las utilizaron para golpear a la gente que finalmente le quitaron la vida".

La cárcel se encuentra tranquila tras restablecerse el control entre las 8 y 10 de la mañana del mismo jueves, según el gobernador Astudillo.

Adelanto el gobernador que por esos hechos ya se han trasladados a algunas personas desde ayer, pero que se continuaran enviando hacia otros penales a otros 50 0 60 reclusos que requieren urgentemente para disminuir la confrontación que puede volver a suceder en ese lugar.


“Se han trasladado a varias personas desde ayer, pero se van a seguir trasladando. Uno de los puntos centrales por los cuales hay familiares a fuera del penal en este momento, es que se oponen a que sean trasladados. Yo creo que, si se tienen que trasladar varios nosotros creemos que, de acuerdo al análisis que se hizo en el Grupo de Coordinación Guerrero donde tuvimos una reunión muy larga, que son más o menos 50 o 60 personas que deben ser enviados a diferentes lugares”, agregó en sus declaraciones el mandatario estatal.


Astudillo Flores reconoció que a pesar de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó a través de un documento la peligrosidad de este caso, “no dio tiempo de hacer muchas cosas, porque hay una gran cantidad de reos procesados del orden federal y del fuero común que ocasionan un hacinamiento, lo cual sin duda no debe ser una excusa”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.