Motín en la cárcel de Acapulco; versión de que ya hay muertos en el interior | Libertad Guerrero Noticias

Motín en la cárcel de Acapulco; versión de que ya hay muertos en el interior


Los inconformes exigen que se retiren de las calles de Acapulco los operativos de militares y policías federales


ACAPULCO Esta mañana se amotinó un centenar de peligrosos reos en la cárcel de Acapulco, para evitar el traslado de varios integrantes de pandillas que han bañado de sangre al puerto.

Todo comenzó a las 3:45 horas de este jueves en la zona de reos federales; hay varios muertos en el interior y han sido tomados como rehenes custodios y presos, según versión de familiares que se encuentran a la expectativa en inmediaciones del penal de máxima seguridad del estado de Guerrero.

Autoridades consultadas se mantienen en total hermetismo y han negado la especie, sin embargo en los alrededores del Centro de Readaptación Social (Cereso) hay movilización policiaca fuera de lo común y han establecido un perímetro para evitar que familiares y periodistas se acerquen a la zona de conflicto.

De acuerdo con información recabada, los líderes de la protesta forman parte de sanguinarios grupos de sicarios y cobracuotas que antes de ser detenidos trabajaron para las bandas criminales de Juan Linares, “El Toto” y “El Arnold”.

Familiares de algunos presos confiaron que desde la semana pasada había rumores de que autoridades carcelarias permitieron el ingreso de armas de fuego y punzocortantes, las cuales habrían sido utilizadas esta madrugada para frustrar el operativo de traslado de los reos peligrosos a otras cárceles del país.

Los inconformes que disputan el control del penal han puesto como condición, para ceder a su movimiento, que regresen a sus cuarteles las fuerzas armadas (Ejército y Marina), de acuerdo con una versión extraoficial.

También exigen que retiren de las calles de Acapulco al grupo especial de 500 policías federales que llegaron a Guerrero con 150 vehículos por acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El cierre de la presente nota informativa (9:30 de la mañana), se habla de que hay 8 muertos, varios de ellos decapitados. Las autoridades no han emitido información oficial hasta el momento.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/062017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.