Pide Mancera despojarse de protagonismos en la ruta hacia el 2018 | Libertad Guerrero Noticias

Pide Mancera despojarse de protagonismos en la ruta hacia el 2018



ACAPULCO  En clara referencia al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exigió mostrar buena voluntad y despojarse de pretensiones y protagonismos a los actores políticos que pretenden integrar el Frente Amplio Democrático rumbo a las elecciones del 2018.

Mancera estuvo este fin de semana en este puerto, donde sostuvo que “estoy seguro de que el frente va para adelante. Se tiene que lograr y es cosa de que haya voluntad política y que sin protagonismos se dé una suma de esfuerzos y después decidir quién lo va a encabezar. Eso es lo más importante, despojarse de las pretensiones y del protagonismo; si logramos esto, el frente va a caminar por sí solo”.

En conferencia de prensa conjunta con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que la ciudadanía “ve con buenos ojos” la conformación de un frente común por parte de los partidos de izquierda, pero lo único que hace falta es que los institutos políticos se pongan de acuerdo.

En otro tema, informó que en breve entregará patrullas y otros apoyos que prometió al gobierno perredista local para mejorar los operativos en materia de seguridad.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) explicó que en unos días más comenzará a operar de manera formal en Guerrero el operativo “Fuerza Conago”.

Refirió que es un proyecto con el cual se pretende ayudar a los estados que registran altos niveles de inseguridad, y añadió que “este es un trabajo que se hará directamente desde la Conago, no es contrapropuesta al Mando Único, sino que va por línea separada”.

Indicó que “es una operatividad en la que se suma esfuerzo y se trabaja con estrategia. Cada estado tiene su propia posibilidad dependiendo de la cercanía o lejanía con la que vamos a estar trabajando. Será en este mes y comenzará aquí en Guerrero, porque nosotros desde el principio propusimos que su inicio fuera aquí”, externó.

Este domingo, Mancera acudió como invitado especial a la Asamblea Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, A.C., (CODUC), corriente interna del PRD, la que le manifestó su respaldo hacia sus aspiraciones políticas. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.