Pierde México ante Portugal tercer lugar de la Confederaciones | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pierde México ante Portugal tercer lugar de la Confederaciones


Cayó el tricolor 2-1; Pepe y Adrien Silva dieron la vuelta al marcador


RUSIA Tanto remó México para conseguir el tercer puesto que su intento quedó en la nada por el gol anotado por Pepe en el último suspiro del encuentro que, a la postre noqueó al equipo tricolor, que acusó en demasía ese gol del central cuyo contrato con Rea Madrid culminó y ahora es pretendido por los equipos PSG y Besiktas.

Los americanos habían justificado ser los justo ganadores del partido después de un mal comienzo de encuentro, en el que Ochoa paró un tiro penalti a André Silva, pero esa acción del final les dejó 'muertos'.El descuido de Layún en el minuto 91 fue letal para las aspiraciones de los mexicanos de acabar en el podio de la Copa. El defensa del Oporto se dejó ganar la posición por Pepe, que marcó con un plantillazo desde muy cerca de la portería.

Era la alaegría lusa y el comienzo de la tristeza mexicana.El encuentro comenzó con un festival de aproximaciones de los lusos ante la meta defendida por el 'Memo' Ochoa, pero la falta de certeza a la hora de la definición no le hacía acreedor a la merecida ventaja en esos primeros minutos, en los que Gelson Martíns era una pesadilla sobre la banda derecha, pero sus desbordes no encontraban precisión en Nani, André Silva ni Pizzi para anotar.

Hasta que el árbitro saudí se encomendó al VAR para resolver una jugada tan clara como la falta que hizo Rafa Márquez ante André Silva dentro del área. Un penalti tan grande que el VAR dejó retratado al colegiado.

El disparo cruzado del mismo jugador al que le cometieron la falta encontró un brillante paradón ante el vuelo de Ochoa, que evitó el gol. Portugal no decayó y, en la jugada posterior, Nani, completamente solo, cabeceó por arriba del larguero.Pizzi se perdió en dos oportunidades abrir el marcador, las mismas veces en las que Rui Patricio se vistió de héroe ante Rafa Márquez y Chicharito antes del descanso.


La segunda parte comenzó con un gol perdido por Semedo, jugada que fue el prólogo de la que hizo Javier Hernández sobre la banda izquierda, su centro que no conecta Vela, Rui Patricio que duda en salir y el cuero rebota en la figura de Neto antes de introducirse en la red lusa. México era el justo vencedor parcial hasta ese minuto 53.

Después de ese 0-1 Portugal estiró a sus hombres y fue Ochoa el que se convirtió en un muro, sobretodo, en una parada a bocajarro que le hizo a Semedo y en la acción posterior, que se repitói a la que hubo tras el penalti, Nani cabeceó fuera desde una inmejorable posición.Chicharito tuvo el segundo, pero una mano salvadora de Rui Patricio mantenía con vida a su selección.

Luego vino el gol de Pepe y el empate.La prórroga se decantó a favor de los lusos tras otro penal, esta vez marcado por Adrien Silva tras una mano de Layún, en una media hora en la que hubo dos rojas (Semedo y Raúl Jiménez), dos buenas paradas de Rui Patricio y otras airadas protestas de Juan Carlos Osorio al no entender por qué se usó el VAR en un supuesto empujón a Héctor Moreno en el área portuguesa sobre el final.

Ficha técnica:

Portugal 2-1 MéxicoEstadio: Spartak Moscú: 45.000 espectadores.Portugal: Rui Patrício; Semedo, Netu, Pepe, Eliseu; Danilo (Andrés Gomes, min.81), Martins, Moutinho (Adrien Silva, min.81), Nani (Quaresma, min.70); Pizzi (Carvalho, min.91) y André Silva.

México: Ochoa; Reyes, Araujo, Moreno, Layún; Márquez (Fabián, min.106), Herrera, Guardado (Jonathan Dos Santos, min.80); Vela, Chicharito (Jiménez, min.85) y Peralta (Lozano, min.61).Goles: 0-1, min.51: Netu (p.p.). 1-1, min.91: Pepe. 2-1, min.104: Adrien Silva.(penalti)

Árbitro: Fahad Al Mirdasi (SAU). Amonestó a Márquez y Moreno, y expulsó por doble amonestación a Semedo y a Jiménez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.