Rescatan marinos a cinco pescadores tras 9 días de naufragio | Libertad Guerrero Noticias

Rescatan marinos a cinco pescadores tras 9 días de naufragio


Se trata de tres ecuatorianos y dos mexicanos quienes zarparon para la pesca de atún del puerto de Paredón, Chiapas


ACAPULCO Cinco pescadores que se hallaban a la deriva en altamar fueron rescatados por un buque petrolero y posteriormente traídos a buen puerto por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

De acuerdo con datos de la Semar, dados a conocer este miércoles, los cinco pescadores fueron rescatados por un buque petrolero cuando se encontraban varados a unas 288 millas náuticas (533 kilómetros) al sureste de las costas de Guerrero.

Entre los cinco náufragos se encuentran tres ecuatorianos y dos mexicanos, quienes habían zarpado para la pesca de atún del puerto de Paredón, Chiapas, desde el día 25 de junio pasado, a bordo de una embarcación menor, pero durante su viaje se quedaron a la deriva tras presentar fallas el motor fuera de borda.


Personal adscrito a la Octava Región Naval que participó en la evacuación a unas 66 millas náuticas (122 kilómetros) al sur de Acapulco, dieron a conocer que el rescate de los náufragos lo realizaron tripulantes del buque petrolero “SCF PEARL”, de nacionalidad liberiana, el cual los ubicó cuando llevaban seis días a la deriva en el océano Pacífico.

Elementos de la Marina zarparon en una embarcación tipo Interceptora de la para efectuar la evacuación y traslado a puerto seguro de los náufragos. Durante el trayecto, los pescadores fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, ya que presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición leves, quedando en observación médica en el Hospital Naval de Acapulco.

Posteriormente, los pescadores extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) y los nacionales a la Capitanía de Puerto. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.