Revelan identidad de jefe criminal protegido por policías ministeriales | Libertad Guerrero Noticias

Revelan identidad de jefe criminal protegido por policías ministeriales


Exigen que intervengan el Ejército y la Policía Federal para capturar a Juan Carlos Hernández Chávez, conocido como “El Conta”, “El Culichi” y “El Cuetero”


ACAPULCO Que el Ejército y la Policia Federal monten un operativo permanente en inmediaciones de la colonia Miguel Alemán para evitar más ejecuciones de sicarios protegidos por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), demandan habitantes del citado asentamiento popular donde se ubica la vieja zona de tolerancia.

Ante el incremento de hechos violentos, en los que han participado de manera directa agentes de la citada corporación, perteneciente a la Fiscalía General del Estad (FGE), los vecinos filtraron la fotografía del presunto jefe de una célula criminal que forma parte de la banda de “Los Rusos”, brazo armado del Cártel de los Beltrán Leyva.

Se trata de Juan Carlos Hernández Chávez, conocido con los alias de “El Conta”, “El Culichi” y “El Cuetero”, protegido supuestamente por el fiscal de homicidios, Esteban Maldonado Palacios, actual coordinador de la PIM, contra quien la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió varias recomendaciones entre 2011 y 2012 por el mal manejo jurídico en investigaciones que tuvo a su cargo, entre ellas el asesinato del periodista Amado Ramírez Dillanes.

“Los asesinatos ocurridos han sido ordenados por Juan Carlos, quien es protegido por los judiciales”, comentó uno de los denunciantes que pidió mantenerlo en anonimato para evitar represalias.

La fuente asegura que en la balacera ocurrida la mañana del martes pasado, donde estuvieron involucrados efectivos de la PIM, fue por diferencias entre un grupo de personas que forman parte de grupos criminales antagónicos; pero entre los detenidos hubo varias personas inocentes, entre ellas dos hombres y una mujer que por la noche aparecieron asesinados en la comunidad El Pelillo de Coyuca de Benítez.

Según el denunciante, hay otras personas desaparecidas tras el operativo, se trata de tres hombres que fueron subidos a una camioneta de la PIM, pero no han sido puestos a disposición de alguna autoridad y temen que sean ejecutados al igual que Miriam Margarita “N” “N”, Ricardo “N” “N” y Raúl Javier Armenta “N”, cuyos cuerpos fueron reclamados por los familiares para darles cristiana sepultura.


TE PUEDE INTERESAR

Este viernes fue ultimado otro hombre en la calle Aguas Blancas, por hombres armados que lidera Juan Carlos Hernández Chávez. El hecho tuvo lugar poco después de las 6:30 de la mañana.

La víctima fue encontrada tendida boca abajo sobre la banqueta, a unos metros del acceso a una propiedad privada; el hombre tenía aproximadamente 35 años de edad, era de complexión semi robusta y tez trigueña; vestía playera azul marino, bermuda gris y calzaba sandalias de correas amarillas.

Al revisar el cuerpo, los peritos detectaron que recibió disparos a corta distancia en el abdomen. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/21/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.