Salvan a cinco niños con donación de órganos de menor con muerte cerebral | Libertad Guerrero Noticias

Salvan a cinco niños con donación de órganos de menor con muerte cerebral


El héroe donador estaba por cumplir 12 años y ansiaba el inicio de las vacaciones de verano, recuerda la generosa madre 


ACAPULCO Un niño acapulqueño de 11 años tuvo muerte cerebral como consecuencia de una malformación arteriovenosa, también conocida como aneurisma, y su madre, donó sus órganos para ayudar a cinco niños.

En unos días cumpliría 12 años y ansiaba sus vacaciones, para después ingresar a la secundaria, pero de pronto de le vino un severo dolor de cabeza y lo llevaron al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Acapulco, donde presentó muerte cerebral, informó en un comunicado esa institución.


El IMSS Acapulco explicó que, durante la atención médica, “el niño presentó paro cardiorrespiratorio, y posteriormente se le diagnosticó muerte encefálica por ausencia de actividad cerebral”.

La madre del niño, una comerciante, fue informada de la situación y cuando le explicaron “sobre la posibilidad de la donación de órganos, aceptó dicho procedimiento, y expresó que su hijo menor hubiera estado de acuerdo en salvar vidas, él era compartido, compartía sus cosas, ahora es un héroe, un ángel”.


El niño fue atendido en el IMSS Acapulco a pesar de no ser derechohabiente, lo que agradeció la madre, afirma el comunicado.

"Por primera vez en el estado de Guerrero se presentó una donación multiorgánica en un menor de edad, que, al procurarle hígado, riñones y córneas, cambiará la vida de cinco niños y niñas de diferentes estados del país", se detalla.

"Médicos especialistas del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron esta exitosa intervención quirúrgica", señala.


De acuerdo con la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), los órganos procurados fueron enviados en una aeronave de la Procuraduría General de la República (PGR), de la siguiente manera: hígado para el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE; riñón derecho y las dos córneas al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS y el riñón izquierdo al Hospital General Regional 36 del IMSS en Puebla.

El IMSS Acapulco reiteró su exhorto a la población “para que platiquen con sus familiares sobre convertirse en donadores, llegado el momento y salvar vidas”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.