Se destinan para región Norte más de 757 MDP en obras y programas: HAF | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se destinan para región Norte más de 757 MDP en obras y programas: HAF


El gobernador Héctor Astudillo visitó Huitzuco donde entregó obras y programas sociales


HUITZUCO DE LOS FIGUEROA  El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa, dónde se informó que entre apoyos, programas y obras, en lo que va de su administración se han destinado más de 757 millones de pesos.

En su mensaje ante habitantes del municipio y beneficiarios de los distintos programas, el mandatario estatal manifestó que su gobierno está empeñado en que la región retome su potencial productivo.

A su arribo al zócalo municipal, Astudillo Flores entregó proyectos productivos, aparatos funcionales para Huitzuco, Copalillo, Tepecoacuilco, Atenango, así como para el equipamiento para los comedores de Huitzuco y Atenango del Río, acciones que representaron una inversión de más de 14 millones 632 mil pesos.

En este evento, el Ejecutivo guerrerense también encabezó la entrega de acciones de vivienda un “Cuarto Más”, que para la región Norte, de acuerdo a la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, se ejecutan 22.3 millones de pesos en 475 acciones.


Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, indicó qué con una inversión de 15 millones de pesos se realizan obras para aumentar del 41 al 69 por ciento la cobertura de agua potable en Huitzuco y sus localidades, con lo que que más de 28 mil habitantes fueron incorporados al servicio de agua.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, indicó que en la región Norte se construyen  68 obras con una inversión de 132 millones de pesos.

Informó que en Huitzuco se destinan 10 millones en pavimentaciones de las calles Libertad, Anáhuac y Rubén Uriza Castro.

El subsecretario de Sagadegro, Héctor Ocampo Arcos, dio a conocer que en la región Norte, la inversión concurrente para el programa de fertilizante “Más Maíz” fue de 208 millones de pesos en beneficio de 49 mil 248 productores de 957 localidades.

Además del PIMAF se entregaron paquetes tecnológicos por 3 millones de pesos para 209 productores.

Del proyecto de infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, se construyó una olla de agua con 2.9 millones de pesos.

Del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete anunció que con el programa Escuelas al CIEN para 2017 se atenderán 25 planteles escolares en los municipios de Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Iguala y Tepecoacuilco, con una inversión de 32.14 millones de pesos, además de 26 escuelas tan sólo en Iguala, incluidos el Instituto Tecnológico de Iguala y la Universidad Tecnológica de la región Norte, con una inversión de más de 89.5 millones de pesos.


De CICAEG, su titular, Javier Taja Ramírez detalló que la inversión en obras carreteras para la región Norte es cerca de los 250 millones de pesos.

“Para nosotros es importante estar en zona Norte, porque le tenemos aprecio a esta región, venimos a refrendar nuestro compromiso de entregar fertilizante gratuito, con las carreteras, los programas del DIF”, agregó Héctor Astudillo.

El presidente municipal, José Luis Ávila López, agradeció el interés que el gobernador Héctor Astudillo ha puesto pasar sacar adelante a Guerrero por trabajar para devolver la paz que tanto anhelan los guerrerenses.

INAUGURA ÁREAS DEL HOSPITAL DE HUITZUCO

Momentos antes, Astudillo Flores también inauguró la primera etapa de la rehabilitación del Hospital General de Huitzuco que comprende las áreas de pediatría y urgencias, en cuya obra se invierten más de 16 millones de pesos en beneficio de 34 mil habitantes.

Está en proceso la rehabilitación las áreas de consulta externa, quirófanos, auxiliares de diagnóstico, residencia médica y área de gobierno.


En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que su gira ha puesto especial interés para fortalecer el sistema de salud.

Recordó que se han impulsado obras de infraestructura hospitalaria como el hospital de Coyuca de Catalán, el de Chilapa, Atoyac y el de Acapulco, “que tiene instalaciones de primer mundo”.

El gobernador sostuvo que “estamos muy comprometidos con la ruta de la salud, estoy convencido que tenemos que levantar el sistema de salud y tenemos que colocarlo en mejores condiciones, pensando en el beneficio de las personas más desprotegidas de Guerrero”.

En la gira, Astudillo Flores estuvo acompañado por el exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer, el senador

Esteban Albarrán Mendoza, la diputada federal Verónica Muñoz Parra, los diputados locales Héctor Vicario Castrejón y David Gama Pérez, secretarios de despacho, así como alcaldes de la región.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.