Volteo queda sin frenos en la escénica y manda al hospital a cinco personas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Volteo queda sin frenos en la escénica y manda al hospital a cinco personas


La pesada unidad detuvo su loca carrera al chocar contra cinco automóviles estacionados junto a una plaza comercial a la altura de la Base Naval


ACAPULCO  Cinco personas dejó el choque de un camión de volteo que transporta material de construcción al quedar si frenos cuando descendía de la avenida Escénica "Clemente Mejía Ávila", impactándose contra cinco automóviles lesionadas que estaban estacionados en una plaza comercial ubicada a un costado de la Base Naval.

Los lesionados de este accidente ocurrido a las 10:30 de la mañana de este martes, fueron atendidos en el lugar y trasladados por los servicios de emergencia a diversos nosocomios de esta ciudad, además una persona que tuvo crisis nerviosa y no ameritó hospitalización, informó el gobierno municipal en un comunicado.


El conductor del vehículo responsable quedó bajo resguardo policiaco y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de las responsabilidades. Cabe señalar que la Policía Vial aseguró a esta persona y apoyó al personal de Protección Civil, Policía Turística y Bomberos en las tareas de rescate de los lesionados, gracias a los diferentes dispositivos que mantiene en las inmediaciones de esta vía de Jurisdicción Estatal.


La Avenida Escénica, al ser una Carretera Estatal libre y encontrarse en esta ciudad, en coordinación con el Estado y la Federación, es constantemente supervisada y vigilada por elementos policiacos municipales, así también las medidas preventivas pertinentes, que se toman con la finalidad de garantizar la fluidez vehicular y seguridad vial de la misma.


"El gobierno municipal lamenta las lesiones a ciudadanos y los daños materiales resultado de este percance y hace patente su compromiso de continuar colaborando en las acciones operativas, preventivas interinstitucionales y del marco legal que permitan evitar hechos lamentables como este", finaliza el comunicado oficial.

Visita Evodio a los lesionados

El presidente municipal Evodio Velázquez visitó en el Hospital General, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, a 4 de las 5 personas lesionadas en el accidente vehicular que se registró en la Avenida Escénica la mañana de este martes, donde ofreció a los familiares el apoyo del gobierno que encabeza durante la recuperación de los heridos.


Acompañado del director del nosocomio, Félix Edmundo Ponce, el alcalde fue informado del estado físico de los lesionados, de los cuales 3 se encuentran estables y uno más presenta lesiones graves que están siendo atendidas; además se informó que uno de los heridos fue trasladado a un hospital privado para su atención médica.


Evodio Velázquez instruyó al director de Salud Municipal, Eger Gálvez, para estar al pendiente y dar seguimiento a la evolución de los pacientes; al coordinador de asesores, Giovanni Manrique Pastor, para estar en contacto directo con los familiares de los lesionados y brindarles el apoyo necesario, así como al director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, para reforzar los operativos pertinentes en zonas de conflicto vial.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/04/2017
www.libertadguerrero.net 
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.