Abogan regidores del PRI y PRD por criminales detenidos en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Abogan regidores del PRI y PRD por criminales detenidos en Acapulco


Intervienen Luis Miguel Terrazas y María de Jesús Antonio Reynoso para que sean liberados dos hombres, capturados en posesión de un arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, acusan testigos


ACAPULCO Dos peligrosos sicarios, cobracuotas y narcomenudistas que operan en la zona suburbana de Acapulco fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras una denuncia ciudadana, pero los vecinos temen que sean puestos en libertad por intervención de los regidores Luis Miguel Terrazas Irra (PRI) y María de Jesús Antonio Reynoso (PRD).

Se trata de Víctor Manuel Figueroa Hernández (33 años) y Rolando Manzo Morán (35 años), avecindados en las colonias Narciso Mendoza y Emiliano Zapata, respectivamente, quienes fueron capturados en flagrancia el domingo por la tarde, en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 45 de la marca colt, para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Ambos sujetos encubren su actividad ilícita como taxistas al servicio de pandillas criminales que mantienen asolados a comerciantes semifijos y establecidos en colonias como Las Cruces, Zapata, Simón Bolívar, Jacarandas, Paso Limonero, Frontera, Revolución del Sur, Renacimiento, Sabana, Tecnológica, La Postal, Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Vicente Guerrero, entre otras.

Las personas inconformes que atestiguaron la detención de los presuntos criminales luego de una persecución que concluyó en Paso Limonero, aseguraron a Libertad Guerrero Noticias que el regidor priísta y la regidora perredista intervinieron vía telefónica para que los policías dejaran en libertad a Víctor Manuel Figueroa Hernández y Rolando Manzo Morán.

“Familiares de los detenidos presumían tener el respaldo de regidores, entre ellos del priísta Luis Miguel Terrazas y la perredista María de Jeús Antonio, a quienes llamaron por teléfono y estos solicitaron el apoyo del director de Seguridad Pública en Acapulco, Ángel Guzmán Silvestre, para que los liberaran en un lugar seguro”, según testimonio de uno de los vecinos que hizo la denuncia y cuya identidad mantendremos en reserva.


Luis Miguel Terrazas Irra es regidor de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es presidente de la Comisión de Transporte y Vocal de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública. María de Jesús Antonio Reynoso es una regidora de gris participación, no habla en las sesiones de Cabildo pero ha sido descubierta su faceta como abogada de presuntos delincuentes, gracias a la denuncia ciudadana.

Los vecinos que denunciaron la intromisión de los regidores temen que los pistoleros hayan sido liberados, aunque extraoficialmente se supo que ambos detenidos fueron trasladados al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, pero las autoridades no han informado, a 24 horas de su captura, si fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o turnados a la Procuraduría General de la República (PGR).

El paradero de los presuntos sicarios, cobracuotas y narcomenuderos hoy es una incógnita, situación que mantiene estresados a los denunciantes por temor a sufrir represalias, ya que ha es un secreto a voces que están ligados a consumados delincuentes conocidos como "Juanito Linares", "El Toto" y "El Arnold".

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.