Amparo contra cobro por recolección de basura, sugiere exdiputado | Libertad Guerrero Noticias

Amparo contra cobro por recolección de basura, sugiere exdiputado


“Es una sinvergüenzada disfrazada de impuesto”, critica Antonio Gaspar Beltrán


CHILPANCINGO  El exdiputado local del PRD, mediático y eterno aspirante a la Alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, criticó el impuesto que pretende cobrar el gobierno de Marco Antonio Leyva (MAL) por servicio de recolección de basura.

“Es una sinvergüenzada disfrazada de impuesto y que pretende recargarle al pueblo, cuando es el gobierno municipal el que debe cargar con esa responsabilidad”, opinó este jueves en entrevista.

Agregó que tampoco existe claridad sobre la facultad que tiene el Ayuntamiento de Chilpancingo para cobrar este impuesto, debido a que los propios diputados locales del PRI por Chilpancingo rechazaron que se haya aprobado.

“Han dicho que ese impuesto no está considerado en la Ley de Ingresos de este 2017 para Chilpancingo. No es algo que los ciudadanos estemos inventando, allí están las declaraciones de los diputados”, insistió.

Pero el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) aseguró que el Congreso local le aprobó el cobro de 56 con 45 centavos mensuales por el servicio de recolección, sin embargo, aclaró que no lo cobrará hasta observar los resultados que arroje el “programa piloto” que se pondrá en marcha en 18 colonias periféricas de esta ciudad, precisando que los capitalinos solo pagarán 15 pesos.

Gaspar Beltrán, líder de Nueva Mayoría en Chilpancingo, corriente interna del PRD, consideró que los problemas y el orden social no pueden resolverse con el cobro de más impuestos en perjuicio de la economía familiar.

Pero manifestó que es algo que el alcalde Marco Leyva “ignora” porque no visita las colonias periféricas de esta capital, en donde se concentran las familias que sufren la mayor “precariedad económica”.

“Sería un golpe más a la economía familiar y antes de cobrar más impuestos, debe pensar en generar oportunidades que permitan tener más recursos a la gente, pero sobre todo garantizar primero un buen servicio”, dijo.

En ese sentido Gaspar Beltrán hizo un llamado a los ciudadanos para que se organicen y promuevan amparos ante la justicia federal en contra de ese cobro que pretende imponer el alcalde Marco Leyva.

“Motivamos a la gente a que se organice, que se manifieste y que hagamos acciones concretas”, manifestó.

Este mismo jueves, integrantes del Frente Ciudadano de Chilpancingo, integrado por dirigentes sociales y presidentes de colonias, anunciaron una concentración para el próximo domingo a las 10:00 horas en el teatro hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado” para preparar una demanda de amparo colectivo en contra de ese cobro.

Gaspar Beltrán criticó también la deficiencia de los servicios públicos que brinda el gobierno municipal, en cuya acción, dijo, es evidente la ausencia de las autoridades para resolver las principales demandas.

“Seguimos observando calles abandonadas, destrozadas, sin alumbrado público, parques abandonados, nula operatividad del gobierno municipal”, dijo, y aseguró que la “única medicina” en contra de ese rezago “es la alternancia” de gobierno, la cual se podría conseguir en la elección de julio del 2018. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/24/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.