Bomberos de Acapulco han sido dotados de equipo y seguro de vida | Libertad Guerrero Noticias

Bomberos de Acapulco han sido dotados de equipo y seguro de vida


En el festejo a los apagafuego, el alcalde Evodio Velázquez informó que también han sido beneficiados con un aumento salarial del 10 por ciento


ACAPULCO Al convivir con los héroes anónimos encargados de extinguir incendios y auxiliar en tareas de rescate y apoyo a los ciudadanos en otros siniestros, con motivo del Día Nacional del Bombero, el alcalde Evodio Velázquez informó que los “tragahumo” han recibido un aumento salarial del 10 por ciento, uniformes, seguros de vida y otros estímulos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, el primer edil saludó a las familias de los festejados que se encontraban en la Estación Central, donde el pasado mes de febrero entregó equipo de protección personal y aditamentos contra incendios, destinando para ello una inversión cercana al millón de pesos.


Los bomberos recibieron ese día 24 equipos completos contra incendios: botas, pantalón, chaquetón, casco y unidad de penetración con oxígeno integrado; implementos especializados de la más alta calidad que, se dijo, les permitirán combatir el fuego en áreas confinadas protegiendo su integridad física.

El acto conmemorativo inició sin la presencia del alcalde, quien se incorporó más tarde a su llegada de la Ciudad de México, a donde viajó, dijo, para gestionar los recursos pendientes para la obra pública del municipio de diferentes rubros federales.


Evodio Velázquez consideró importante la reunión que sostuvo con diputados federales para revisar las gestiones para obras públicas y evitar que se vaya a subejercer del dinero. “Necesitamos que se pueda liberar, no tiene que ver con la parte financiera, para ello buscamos apoyo en el programa de rescate financiero”, explicó.

En declaraciones a medios, el alcalde informó que tiene programada para este miércoles una reunión con el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, y con el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, para tratar lo del adeudo histórico del Ayuntamiento con el instituto de seguridad social para los trabajadores.

Velázquez Aguirre pedirá, dijo, que los recursos que aporte el municipio sean una garantía para que los trabajadores reciban los beneficios que tiene como garantía y se aclare porqué amagaron con desincorporarlos del ISSSPEG. Adelanto que a la reunión irá con los secretarios generales de las diferentes secciones el SUSPEG.


Antes del arribo del alcalde a la explanada de la Estación Central, el secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza reconoció al personal de bomberos. “Esa labor heroica que hacen arriesgando sus vidas para salvar a los demás (…) son quienes precisamente están al frente cuando más los necesitan”, dijo.

Por su parte, personal del Cuerpo Heroico de Bomberos, reconoció la labor y el apoyo que ha brindado el presidente municipal Evodio Velázquez, a la corporación.

 

Luis Alberto Zamora Suastegui, expresó: “muchas gracias, por cada atención a nuestras peticiones, por la labor que está haciendo el presidente municipal, por levantar también este departamento, lo que se ha hecho poco a poco con el esfuerzo que conforma esta corporación”.

De la misma forma, Alberto Arrellano Salgado dijo: “hemos tenido el apoyo, estamos agradecidos por lo que nos ha dado, nos ha volteado a ver, otros presidentes no nos han volteado a ver la verdad, muchas gracias al alcalde”.

Asistieron al festejo el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua; el director de Salud, Eger Gálvez Pineda, así como las secretarias seccionales de SUSPEG, Ema Reyes, Adela Hernández Angelito y Natividad Rodríguez Chino.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/22/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.