Cobro por recolección de basura que pretende MAL, fuera de la ley | Libertad Guerrero Noticias

Cobro por recolección de basura que pretende MAL, fuera de la ley


El ayuntamiento capitalino no puede imponer pago impositivo de 15 pesos mensuales a la población, advierte Síndico


CHILPANCINGO   Integrantes del Cabildo de Chilpancingo se pronunciaron en contra de que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), imponga el cobro de 15 pesos a partir del mes próximo en el recibo del agua por concepto  del servicio de la recolección de la basura.

Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico priista del Ayuntamiento, estableció que no se puede cobrar los 15 pesos por la recolección de la basura, cuando no se contempla en la Ley de Ingresos.

En lo personal, dijo, no está de acuerdo en que se cobren los 15 pesos porque “sería una decisión impositiva”, además de que este nuevo impuesto carece de sustento.

Agregó que no existe una justificación y menos se ha analizado y aprobado su factibilidad por arte del pleno del Cabildo.

Consideró que el Ayuntamiento de Chilpancingo carece de infraestructura para la recolección de basura, motivo por el que no se ha podido brindar una respuesta inmediata para satisfacer este servicio.

Insistió en que de manera “impositiva” el Ayuntamiento no puede hacer un cobro de esta naturaleza a la población, porque laceraría su economía, y ni siquiera se le ha consultado.

Cuestionó que el alcalde MAL haya tomado es determinación, y le recordó que antes debió someter el tema a consideración del Cabildo y después de aprobarse, en su caso, enviar la propuesta al Congreso local para su aprobación.

También dijo que ignoran si en este momento existe una propuesta de iniciativa por escrito, y que el tema sólo se conoció a través de una entrevista radiofónica que ofreció el alcalde MAL.

Por su parte, el regidor perredista Omar Chavarría Obeso expuso que el jueves el alcalde MAL se reunión con integrantes del Cabildo para decirles que en otro municipio como Taxco de Alarcón ya se estaba cobrando de esa manera el servicio de la recolección de la basura, y que insistió que “también en Chilpancingo se debía cobrar”.

Añadió que está en contra de más impuestos por servicios públicos que son deficientes en esta ciudad capital, y sostuvo que “yo no voy, no respaldaré al alcalde”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.