Constructores exigen pago de 55 mdp que pactaron con Añorve | Libertad Guerrero Noticias

Constructores exigen pago de 55 mdp que pactaron con Añorve


❍ Protestan en el Ayuntamiento para reclamar la deuda que generó Manuel en su periodo como alcalde entre 2009 y 2011, antes de solicitar licencia para contender por la gubernatura de Guerrero


ACAPULCO  Constructores y trabajadores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guerrero, se manifestaron en el Ayuntamiento local para exigir al alcalde Evodio Velázquez Aguirre el pago de 55 millones de pesos que pactaron con Manuel Añorve Baños cuando éste encabezó la alcaldía porteña entre 2009 y 2011, antes de solicitar licencia para contender por la gubernatura de Guerrero.

Asimismo, exigen al primer edil que que los tome en cuenta en la asignación de obras y que el gobierno municipal informe cuáles son las compañías que están ejecutando la obra pública en Acapulco, situación que ellos mismos no transparentaron cuando fueron beneficiados económicamente y mediante acuerdos privados con el gobierno priísta. 

El presidente de la CMIC, Sergio Isaac Reyes Carbajal, recordó que en febrero del presente año el edil se comprometió a realizar un pago por la cantidad de diez millones de pesos, de la deuda que dejó Manuel Añorve y que no pagó el gobierno que encabezó Luis Walton.


"No hemos tenido respuestas desde que acordamos, en febrero de este año, recibir un pago, se comprometió con diez millones y es la fecha que no los hemos recibido", dijo el dirigente quien, sin embargo, no precisó cuáles son las obras en las que trabajaron y que le adeudan a sus agremiados.

En la entrada del Palacio Municipal, sobre la avenida Cuauhtémoc, un grupo de poco más de cien empresarios y constructores se conglomeraron con lonas en manos, en las que se leía: "Evodio, la obra para los verdaderos constructores" y "Paga las obras terminadas porque son institucionales".

Cabe recordar que Manuel Añorve Baños dejó una deuda acumulada de mil 561.8 millones de pesos, según denunció Luis Walton el 12 de noviembre de 2012, en la que se incluyen préstamos bancarios adquiridos supuestamente para ejecutar obras, y débitos con constructoras que hoy reclaman 55 millones de pesos a Evodio Velázquez Aguirre.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/28/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.