El maltrato infantil va más allá del hogar, afirma el gobernador Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

El maltrato infantil va más allá del hogar, afirma el gobernador Héctor Astudillo


Asiste el gobernador a la presentación de la “Alianza por una Niñez sin Violencia”


CIUDAD DE MÉXICO  El maltrato infantil va más allá del hogar, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien destacó que lo más grave es que hay otras modalidades de violencia en contra de menores como el acoso escolar o la pornografía infantil.

En una ceremonia efectuada en la Biblioteca México, en la capital del país, donde se presentó la “Alianza por una Niñez sin Violencia” y cuyo acto estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, así como de la asistencia de diversos organismo civiles y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, ahí el mandatario guerrerense sostuvo que esta alianza tienes perspectiva integral, por lo que todos los gobiernos tomaremos acciones junto a la sociedad en beneficio de los menores.

La “Alianza por una Niñez sin Violencia”  tiene el propósito de combatir el maltrato infantil en todas sus modalidades como abusos físicos, emocional, la trata, la tortura, el castigo, el abuso escolar, así como el que se da a través del internet en las redes sociales principalmente.


Al respecto, el Ejecutivo estatal detalló que proteger a los menores “es parte de los compromisos asumidos por nuestro país para garantizar los derechos de los menores” y lleva a poner fin a la violencia que enfrentan las niñas, niños y adolescentes, pues requiere de la suma de esfuerzos y la participación constante de todos los sectores de la sociedad.

Durante el desarrollo del evento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que las niñas, los niños y los adolescentes forman parte de una tercera parte de nuestro presente, “pero son el 100 por ciento de nuestro futuro, por eso tenemos que trabajar para ellas y para ellos, por eso la protección de sus derechos es una prioridad del gobierno de la República”.

Detalló que 60 por ciento de las y los niños y adolescentes menores de 14 años, han recibido castigo psicológico o físico en su casa, en ocho de cada 10 casos de maltrato infantil, el padre o la madre, fueron señalados como probables responsables y cuatro de cada 10 delitos sexuales son cometidos en personas menores de 18 años, por lo que dijo, “son datos que nos deben de lastimar a todos, preocupar y ocupar a todas y a todos los mexicanos”.


En tanto que el  secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica, explicó que esta Alianza cuenta con siete estrategias para combatir la violencia de fondo.

Las estrategias son: La Implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes, Normas y valores sociales, Seguridad en el entorno, Apoyo a padres, madres y cuidadores, Ingresos y fortalecimiento económico, Respuesta de los servicios de atención y apoyo y Educación y habilidades para la vida.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/02/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.