Encabeza MAL "pandilla de vividores" en el gobierno de Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias

Encabeza MAL "pandilla de vividores" en el gobierno de Chilpancingo


No pagan cuotas al ISSSPEG, además adeudan seguro de vida y gastos funerarios a deudos de trabajadores municipales, acusa líder sindical


CHILPANCINGO  Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente amagan con realizar una serie de movilizaciones en contra del alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), debido a que no  resuelve sus demandas.

Acusaron que sigue pendiente el pago del seguro de vida a las familias de seis de sus compañeros que fallecieron en este año, y que asciende a 200 mil pesos por cada uno.

Las personas que han fallecido y cuyos deudos no han recibido sus 200 mil pesos más 8 mil pesos de gastos funerarios, se llamaron Rogelio Rodríguez Miranda, David Eduardo Hernández Prudenciano, Patricio Bartolo, Carlos Prudente Hernández, David Salinas Rivera y Rosa Leonor Citlali.

Además denunciaron que en este año el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha pagado las cuotas obrero patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado Guerrero (ISSSPEG), pese a que a los empleados les descuentan de manera quincenal por ese concepto, por el que se adeudan a ese Instituto al menos 54 millones de pesos.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que Héctor Avilés García, secretario de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), cuando le llaman vía celular para que los atienda y les cumpla sus demandas, “ni siquiera nos contesta”.

Agregó que el funcionario municipal evade su responsabilidad ante los compromisos que asume el alcalde MAL, “seguramente porque éste así se lo ordena”.

Salgado Martínez sostuvo que MAL y su grupo de funcionarios de primer nivel “son una pandilla de vividores”, y no les interesa servir al pueblo ni a los trabajadores, “sino manejar el presupuesto a su antojo”.

El dirigente sindical aseveró que MAL firmó el acuerdo del seguro de vida a través de un Fideicomiso para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo, el 19 de enero pasado, pero se resiste a cumplirlo.

Dijo que el Ayuntamiento se negó a contratar una aseguradora y que se acordó que pagaría los 200 mil pesos a través de un fideicomiso, pero que todo esto resultó ser un fraude.

Sostuvo que durante los ocho meses de este 2017 han buscado reunirse con MAL y con Avilés García, pero que ya ni las llamadas telefónicas les contestan, y menos los reciben.

Informó que en la semana próxima se reunirá con la base trabajadora para decidir las acciones de protesta que incluirían la toma del Palacio Municipal y bloqueo de calles, debido a que ya no es posible seguir soportando las burlas del alcalde priista. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/24/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.