Entregan dos parques construidos por gobierno de Acapulco y Sedatu | Libertad Guerrero Noticias

Entregan dos parques construidos por gobierno de Acapulco y Sedatu


La inversión en estos parques fue de 3 millones de pesos en cada uno


ACAPULCO  Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los acapulqueños y brindarles espacios dignos, el presidente municipal, Evodio Velázquez, junto con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), José Manuel Armenta Tello y el director general de Rescate de Espacios Públicos a nivel nacional, Edgar Olaiz Ortiz, hicieron la entrega de los parques “Mozimba” y “Cuauhtémoc”, que fueron rehabilitados en su totalidad con una inversión conjunta entre el gobierno municipal y el federal.

El alcalde dijo “este programa tiene que atravesar fronteras, tiene que mover el corazón y la mente de la gente, este programa hoy se complementa con un espacio público que gracias a que tocamos la puerta de la SEDATU hicimos este trabajo mitad y mitad, vamos a entregar seis parques como este con dinero de la SEDATU y dinero del Ayuntamiento”.


El primer corte de listón inaugural fue en el parque “Mozimba” ubicado en la  unidad habitacional Adolfo López Mateos, dónde se realizaron trabajos de colocación de pisos en adoquín, pintura en muros y plafones, rehabilitación del área infantil, canchas, porterías y gradas, instalación de pasto sintético, luminarias y lámparas, así como un módulo de policías que se encontraba en deterioro.

Posteriormente los funcionarios hicieron la entrega de la cancha Cuauhtémoc ubicada en la unidad habitacional Infonavit Cuauhtémoc, donde se renovó totalmente el espacio con la  construcción de la cancha de futbol con pasto sintético, la creación de un área infantil con juegos, área verde, construcción de rampa para discapacitados, muros de piedra braza y luminarias a base de paneles solares que beneficiarán a alrededor de 5 mil 696 personas.


La inversión en estos parques fue de 3 millones de pesos en cada uno, un millón 500 mil pesos fue el recurso invertido por el gobierno municipal y el otro millón 500 mil por el gobierno federal, en cada sitio fueron intervenidos 750 metros cuadrados.

En su participación el delegado de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, dijo “finalmente en Guerrero hemos encontrado un presidente como Evodio, en donde pudimos disponer del dinero del gobierno de la República, lo que hice fue poner a disposición del presidente este programa, las ganas de que se hiciera algo

interesante, esta fue una de sus propuestas, la unidad habitacional merecía un espacio como este porque esto contribuye a cambiar las condiciones de marginación, de pobreza y de incidencia delictiva”.


Por su parte el director general de Rescate de Espacios Públicos, Edgar Olaiz Ortiz, en representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, exhortó a los beneficiarios a cuidar los espacios rehabilitados y destacó que por parte de esta dependencia fueron destinados 10 millones de pesos para la intervención de 6 parques en Acapulco al igual que el gobierno de Evodio Velázquez con quien se trabajará de manera conjunta.


Los vecinos se dijeron agradecidos, ya que tenían más de 20 años que no recibían el apoyo, René Carranza Castrejón comentó “presidente Evodio queremos agradecerle y a la SEDATU también por haber volteado los ojos hacia nosotros que necesitábamos realmente este espacio”.

Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; los regidores, Alejandra Solorio Almazán  y Enrique Granados Morga así como funcionarios municipales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/17/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.