Exigen reporteros investigar agresiones y respeto a su trabajo | Libertad Guerrero Noticias

Exigen reporteros investigar agresiones y respeto a su trabajo



CHILPANCINGO  Reporteros de esta capital realizaron una manifestación en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta ciudad capital, para exigir que se investiguen las agresiones contra cuatro periodistas en la entidad en las últimas dos semanas.

La reportera Alina Navarrete Fernández dio lectura a un comunicado que firmaron unos 50 periodistas que consideran que en los últimos días “ocurrieron dos agresiones graves en contra de nuestros compañeros Antonia Ramírez y Alejandro Guerrero, corresponsables del periódico El Sur en las regiones Montaña y Norte, respectivamente.

“No uno, sino dos atentados en contra del trabajo periodístico y la libertad de expresión en el estado”, dijo.

Explicaron que el 20 de agosto la reportera Antonia Ramírez, fue agredida por escoltas del gobernador Héctor Astudillo Flores durante una gira de trabajo en la región de la Montaña, “con impunidad innegable”.

Recordó que además este jueves 24 de agosto, Alejandro Guerrero “fue atropellado por sujetos desconocidos, su caso es grave, no sólo por el atentado contra su vida, sino porque pese a testimonios y fotografías que indican que los hechos ocurrieron dentro del estacionamiento de la plaza Tamarindos en Iguala, el gobierno del estado difundió un comunicado en el que informa que nuestro compañero fue golpeado en el periférico, versión que dista de la realidad”.

Señaló que Alejandro Guerrero fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, al ser trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “no recibió ningún tipo de atención, hubo negligencia médica de parte del instituto, lo que es grave al tratarse de una institución pública”.


Indicó que a estas agresiones, se suma la de los compañeros Claudio Viveros, corresponsal de El Sur, y Raymundo Ruiz, de La Jornada, Guerrero “ambos radicados en Taxco, quienes fueron hostigados y agredidos verbalmente por policías federales del sector caminos, de la patrulla 12565, que fueron identificados como Tapia y Rivas, siendo el primero quien llevaba la voz de mando”.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Iguala-Taxco, en el crucero de Cerro Gordo, la mañana de este viernes mientras ejercían su labor periodística.

En ese sentido exigieron una investigación detallada sobre la agresión a Alejandro Guerrero, “que las autoridades correspondientes soliciten por la vía legal los videos grabados por las cámaras de vigilancia en la zona donde ocurrieron los hechos, respeto a la labor periodística de Antonia Ramírez, Claudio Viveros, Raymundo Ruiz, y del gremio en general”.

Por ello exigieron que las autoridades “den garantías para ejercer el periodismo en el estado, ya que las agresiones han sido recurrentes y principalmente de parte de funcionarios. Es importante señalar que en los tres casos, los agresores fueron plenamente identificados y hasta hoy, no hay una postura clara de parte de las autoridades y en cambio, hay omisión en la aplicación de justicia”. (www.agenciairza.com)


Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/25/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.